El colectivo Mossos por la República Catalana ha impulsado una campaña de financiación para «apoyar» a dos de los agentes detenidos el el pasado jueves por haber ayudado el presidente al exilio, Carles Puigdemont, a escapar del dispositivo policial Jaula para detenerlo. Los dos mozos que presuntamente ayudaron Puigdemont, Xavier Manso y David Goicoechea, fueron claves para que el líder de Juntos pudiera volver a Waterloo sin ser detenido por orden del Tribunal Supremo.
En un mensaje a través de la red social X, la sectorial de la Asamblea Nacional Catalana ha confirmado que dos de los tres detenidos ya han sido suspendidos de trabajo y sois. Por este motivo, la entidad ha abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones y ayudar los agentes detenidos. En el mensaje han animado a todo el mundo quien quiera hacer una aportación económica a participar en la colecta para «cubrir los meses que estén sin sueldo».
Todas las personas que queráis hacer una aportación económica para cubrir los meses en que ellos estén sin sueldo lo podéis hacer a la cuenta bancario que hemos abierto a nombre de los dos:
CaixaBank ES91 2100 0002 5902 0240 9437— Mossos por la República Catalana (@anc_mossos) Augusto 12, 2024
«Que sepan que no les dejaremos atrás»
«Un grupo de personas que admiramos su compromiso y sacrificio hemos tirado una campaña de solidaridad para darles nuestro apoyo, que sepan que hay mucha gente a su lado y que nunca los dejaremos atrás», asegura el ANC en el hilo de tuits con los cuales informa de la apertura de esta cuenta bancaria a nombre de los mozos detenidos. El hilo ha sido compartido por el abogado de Carles Puigdemont y de uno de los mozos detenidos, Gonzalo Boye, que estuvo presente al Arco de Triunfo antes de que el presidente al exilio desapareciera.