El colectivo Mossos por la República Catalana ha impulsado una campaña de financiación para «apoyar» a dos de los agentes detenidos el el pasado jueves por haber ayudado el presidente al exilio, Carles Puigdemont, a escapar del dispositivo policial Jaula para detenerlo. Los dos mozos que presuntamente ayudaron Puigdemont, Xavier Manso y David Goicoechea, fueron claves para que el líder de Juntos pudiera volver a Waterloo sin ser detenido por orden del Tribunal Supremo.

En un mensaje a través de la red social X, la sectorial de la Asamblea Nacional Catalana ha confirmado que dos de los tres detenidos ya han sido suspendidos de trabajo y sois. Por este motivo, la entidad ha abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones y ayudar los agentes detenidos. En el mensaje han animado a todo el mundo quien quiera hacer una aportación económica a participar en la colecta para «cubrir los meses que estén sin sueldo».


«Que sepan que no les dejaremos atrás»

«Un grupo de personas que admiramos su compromiso y sacrificio hemos tirado una campaña de solidaridad para darles nuestro apoyo, que sepan que hay mucha gente a su lado y que nunca los dejaremos atrás», asegura el ANC en el hilo de tuits con los cuales informa de la apertura de esta cuenta bancaria a nombre de los mozos detenidos. El hilo ha sido compartido por el abogado de Carles Puigdemont y de uno de los mozos detenidos, Gonzalo Boye, que estuvo presente al Arco de Triunfo antes de que el presidente al exilio desapareciera.

Comparte

Icona de pantalla completa