Guerra interna en Vox a las puertas de las elecciones del 12-M. Una diputada del partido de ultraderecha en el Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro, ha denunciado al jefe de filas de su formación, Ignacio Garriga, ante la Oficina Antifraude. ¿La razón? Presuntamente, Garriga habría cargado gastos personales en la cámara catalana.

Según ha avanzado Voz Pópuli, Antifraude recibió la denuncia el pasado 8 de abril y ahora dispone de 10 días para decidir si lo admite a trámite. El citado medio dice que las facturas que Garriga ha cargado al Parlamento suben 52.400 euros. Los gastos son muy diversos y constan desde compras a Glovo y supermercados a gastos en peluquerías, tintorerías y heladerías. De 2021, hay un total de 10 facturas y una docena son del 2022. Al 2021, corresponden más de 14.000 euros, y al 2022, más de 38.000, recogió El Confidencial.

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en un acto de campaña / ACN

Más concretamente, entre los cargos que Garriga habría pasado al grupo parlamentario, a través de la tarjeta que tienen los miembros de la dirección del partido, figuran gastos del AMPA de un colegio, la librería del Opus Garbí, el Club Habana Beach de Pals, McDonald’s y del horno Turris.

Carta al Comité Ejecutivo Nacional

Antes de dirigirse a Antifraude, la diputada de Vox y expresidenta provincial del partido en Tarragona remitió una carta al Comité Ejecutivo Nacional con los mismos argumentos, a pesar de que parece que Lázaro no ha tenido mucho éxito en su denuncia interna. Por lo que explica El Confidencial, Vox alega que se trata de gastos ordinarios de funcionamiento del grupo parlamentario y añade que las cuentas han sido auditados por el Parlamento, que no habría puesto ninguna objeción.

Garriga es el candidato de Vox a las elecciones al Parlamento. También es el número 2 del partido en todo el Estado, por detrás de Santiago Abascal, ya que ocupa la secretaría general y la única vicepresidencia.

Comparte

Icona de pantalla completa