El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tuvo que ser atendido este sábado por la tarde en un hospital después de sufrir una indisposición tras practicar deporte. El jefe del ejecutivo catalán, un gran amante del atletismo y conocido corredor, tenía previsto participar este domingo en la media maratón que se organiza en Granollers. Ahora, sin embargo, sus planes podrían cambiar. Fuentes del Gobierno aseguran que el presidente Illa se encuentra en buen estado, pero también explican que en estos momentos le están realizando varias pruebas para determinar si Salvador Illa puede tener alguna posible afectación muscular.
Este sábado por la mañana, el presidente de la Generalitat aprovechó para salir a correr a primera hora. A pesar de que después de hacer deporte notaba algunas molestias, Salvador Illa viajó esta misma mañana hasta el Ayuntamiento de Ascó, donde se reunió con el alcalde de la localidad de la Ribera d’Ebre, Miquel Àngel Ribes. El jefe del ejecutivo catalán se desplazó hasta el municipio coincidiendo con el fin de semana en que celebran la festividad de San Antonio. Poco después, sin embargo, Illa tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica, ya que durante la visita institucional ya notó las molestias. La situación, sin embargo, no es preocupante.
📸 El presidente de la Generalitat, @salvadorilla, ha visitado el Ayuntamiento de Ascó, donde se ha reunido con el alcalde @MAngelRibes. pic.twitter.com/1lhq9Wd90H
— Govern de Catalunya (@govern) January 17, 2026
Illa, corredor habitual
El presidente de la Generalitat es un corredor habitual y bien entrenado, quien ha participado en varias ocasiones en carreras o maratones organizadas en todo el país. De hecho, ya como jefe del ejecutivo catalán, Illa participó en la Maratón de Barcelona del año pasado, consiguiendo una marca inferior a las cuatro horas. Este domingo debía participar en la media maratón de Granollers, pero su presencia dependerá de su estado de salud y las recomendaciones de los médicos.

