Rifirrafe entre la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la diputada de Junts, Míriam Nogueras, por «la ofensa» a la bandera española de la portavoz independentista. Antes de una comparecencia el pasado 21 de febrero, Noguera apartó la bandera española que hay detrás del atril de la sala de prensa con el argumento de que la tenía demasiado cerca. Batet envió el lunes una carta a la diputada de Junts para censurar «la ofensa».
Nogueras no ha tardado en responder y ha enviado otra carta en la cual reprocha a la presidenta del Congreso «la influencia de la ultraderecha» y defiende su «derecho a la libertad de expresión». La socialista catalana ha recordado a Nogueras que el Congreso tiene unas normés que debe acatar y muestra su «rechazo total» y el del resto de la Mesa a «una conducta que supone una ofensa a un símbolo nacional».
Batet insiste que el comportamiento de Nogueras es una falta de respeto «inaceptable» tanto hacia la institución como hacia «todos los ciudadanos a los cuales representa». Nogueras ha contraatacado recordando a la presidenta del Congreso que «en los últimos años han sido innumerables las ocasiones» en las cuales ha hecho una rueda de prensa sin la bandera española pegada «para que no saliera en el encuadre televisivo».

Nogueras critica Batet por dejarse influir por la ultraderecha
«Sorprende que ahora su presidencia se preocupe repentinamente por los aspectos escénicos y audiovisuales, y persiga algo que no tiene que ver ni con el respeto a los símbolos, ni con el decoro de la Cámara y sí con el derecho a la libertad de expresión de los parlamentarios», le ha espetado Nogueras. «Da la sensación que cada vez le pesa más la influencia de la ultraderecha a la hora de valorar la tarea de todos los diputados».
En su carta, la diputada de Junts lamenta «profundamente» que la presidenta del Congreso «solo haya tenido palabras para la censura política y para coartar la libertad de expresión de una diputada» y que no se haya preocupado «lo más mínimo de las amenazas de muerte, sexistas, y de todo tipo, recibidass en los últimos días».