La manifestación en Madrid contra la amnistía y la entrada de las lenguas cooficiales en el Congreso ha reunido este domingo a 10.000 personas, venidas de muchos rincones de España en autobuses contratados por el PP. La manifestación ha arrancado a las once de la mañana en la plaza de Felipe II, el lugar escogido por los populares para mostrar su rechazo contra la amnistía a los represaliados del Proceso. Antes del inicio de las intervenciones, el partido ha proyectado un video con varias declaraciones del presidente español en funciones, Pedro Sánchez, sobre la amnistía y las lenguas cooficiales. Los asistentes a la manifestación han empezado a gritar ‘fuera, fuera’.

El video empieza con Sánchez diciendo que no permitiría que la «gobernabilidad de España» dependiera de partidos independentistas. Después han proyectado las declaraciones más recientes y las medidas que ha ido aprobando, incluida la concesión de indultos. El video ha ido acompañado de gritos contra Sánchez de los asistentes a la manifestación con el lema ‘Por la igualdad de los españoles’. En el mismo video, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparece diciendo que él no llegará al gobierno de España «sin defender la igualdad de todos los españoles». «No callaremos», dice Feijóo en el video donde critica que «el privilegio de unos pocos es el perjuicio de todos».

«Un ciudadano que vota independentismo no vale más que un ciudadano que vota la unión de todos los pueblos de España», ha dicho Feijóo en la cinta, lo que ha arrancado los aplausos de los asistentes a la manifestación.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en una atención a los medios / ACN

«Sánchez embustero»

Sánchez ha sido el protagonista indiscutible de la manifestación, con centenares de pancartas donde se podía leer «Sánchez embustero». También había una bandera de España con el mensaje: «Puigdemont a la prisión, Sánchez a la mierda». Entre los asistentes a esta manifestación había José María Aznar i Mariano Rajoy, que han acompañado al candidato del PP a la presidencia del gobierno. Los dos intervendrán en la manifestación y se harán una fotografía conjunta en la cabecera de la concentración, como la que ya se hicieron en la convención de València de febrero del 2023. También asistirán los barones territoriales del PP, que se han desplazado a Madrid para apoyar a Feijóo dos días antes del intento de investidura.

Comparte

Icona de pantalla completa