El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está celebrando la decisión de su líder, y presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no dimitir. Patxi López, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán han mostrado su alegría con mensajes a Twitter, ahora conocido como X. López ha afirmado que ha ganado «la democracia», «la mentira no puede con la verdad», «el insulto no gana al argumento», y «el odio de algunos discursos no se impone a la convivencia».
Cerdán por su parte, ha querido poner énfasis en el papel socialista y asegura que seguirá trabajando «sin descanso» por «la regeneración de la democracia», para «seguir consolidando derechos» y «para que prevalezca la política limpia». «Haremos frente a los desafíos que vendrán con más bastante que nunca».
Bono para el Estado español y Europa
Esto es el que defiende el ministro de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que ha mostrado la alegría por la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo. Albares señala que la postura de Sánchez «es una decisión que es buena para España, es buena para las políticas progresistas que él lidera y encarna y es buena para la posición de liderazgo de España a Europa y en el mundo».

Albares ha querido poner énfasis en «el coraje personal y democrático» mostrado por Sánchez a pesar de la «campaña de acoso». En la misma línea de Patxi López, Albares ha destacado que «hoy no ha triunfado la calumnia, no ha triunfado la patraña, no han triunfado los acosadores, no han triunfado los que creen que para ser mejor político hay que ser peor persona y hay que tratar al adversario como enemigo al cual hay que destruir cueste el que cueste a cualquier precio».