La política española está cada vez más encendida y crispada. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha denunciado que lleva dos días recibiendo mensajes de odio de carácter misógino en las redes. “Un machismo repugnante e intolerable”, ha señalado la ministra en sus redes sociales, desde donde ha querido destacar que “siempre” ha hecho su trabajo “con dedicación, seriedad y honestidad”. “Entiendo y respeto a quienes discrepan de mi ideología y de mis decisiones, pero nunca podré respetar ni callar ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos” ha explicado Alegría, quien ha asegurado que “no se puede admitir ni tolerar” este tipo de comportamiento en las redes sociales. Sus redes sociales se han convertido en un lodazal tan grande que incluso la ministra ha desactivado los comentarios de su Twitter e Instagram.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha querido apoyar a su ministra y ha señalado que «lo que está sufriendo es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales. También lo sufren diariamente muchas mujeres en este país y en todo el mundo. Con Pilar y con todas. Siempre en vuestro equipo.»

Una presunta noche alocada de Ábalos en Aragón, el detonante

Varios medios de la caverna más ultra de Madrid han publicado noticias que vinculaban a Ábalos con una presunta noche alocada y de juerga en un parador de Teruel, estas informaciones con las que también se ha relacionado a Pilar Alegría han hecho que los usuarios de redes sociales de la derecha hayan atacado a Alegría por su presencia. Las informaciones señalaban que el entonces ministro de Transportes habría requerido los servicios de varias prostitutas mientras se alojaba en este parador de Teruel, e incluso algunas informaciones señalan que Ábalos habría hecho traer prostitutas desde Valencia.

Ábalos visitó Teruel para comprobar las obras de la línea Teruel-Valencia y pasó la noche entre el 15 y 16 de septiembre de 2020, unos días en que coincidió con Alegría, que era la delegada del gobierno en Aragón. La ahora ministra del gobierno de Sánchez ha admitido que pasó la noche en el parador, pero asegura que no tenía constancia de ninguna actividad de Ábalos y que «hay un especial interés de algunos en retorcer esto de manera absolutamente absurda para involucrarme en unos hechos que me resultan completamente ajenos, en caso de que se produjeran», ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press. Alegría repasó el pasado sábado el diario de aquella visita y posterior cena en el parador de La Puebla de Valverde. Alegría hizo un minucioso y profuso repaso de movimientos, horarios, facturas y personas con quienes compartió esas horas en su papel entonces de delegada del Gobierno en Aragón y asegura que no tenía ningún conocimiento de ninguna fiesta organizada por Ábalos en el recinto.

Comparte

Icona de pantalla completa