El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intentado, durante su intervención, corregir el candidato a la presidencia y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre un verso de Antonio Machado que había utilizado en su discurso y ha salido malparado porque ha usado una cita del cantautor Ismael Serrano en vez del poeta español. En efecto, durante la mañana, Pedro Sánchez había citado el poeta Antonio Machado. «Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora». Feijóo ha acusado durante su turno el líder socialista de mentir «hasta las citas» porque, según él, la frase mencionada no se acababa aquí.
En su réplica a Sánchez, el líder del PP ha querido corregir la cita de Machado porque «no le ha hecho ningún favor a don Antonio». «¿Hasta las citas miente usted? Dice: ‘Hoy es siempre todavía, encara la vida es ahora’. Y omite: ‘Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos’. Esta es la cita completa, señor Sánchez. Ahora es el momento de cumplir los compromisos que nos hicimos», ha remarcado pronunciar Feijóo, que ha sido aclamado por el resto de diputados del PP.
El cantautor Ismael Serrano ha salido al paso en la red social X para reivindicar la autoría de la frase atribuida por Feijóo a Machado. «Este añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción ‘Ahora’ en la grabación de un concierto en directo (Principio de Incertidumbre)», ha comentado, adjuntando un enlace de Spotify con el acto en que pronunció estas palabras.
Sánchez lo aprovecha al inicio de su réplica
El líder del PSOE ha subido al atril para replicar el líder del PP y solo empezar le ha dejado claro que la «cita completa» de Machado que ha usado en su intervención, y por la cual ha sido criticado el candidato a la Presidencia, tiene un «añadido» del cantautor Ismael Serrano a la cita de Machado. «Es lo que tiene buscar las cosas en Google», ha sentenciado.
Sánchez, además, se ha servido del error de Feijóo para recordar las imágenes del expresidente de la Xunta junto con el narcotraficante Marcial Dorado: “Entiendo que usted es un recién llegado como usuario de Google, como todos los españoles sabemos después de sus amistades peligrosas que no se veían porque entonces no existía Google en Galicia”.