El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha entonado el mea culpa por sus polémicas palabras en las que aseguraba que las vacaciones están «sobrevaloradas» y eran solo «una broma», lamentando las críticas recibidas. En declaraciones recogidas por la ACN, Feijóo, desde la Fiesta del Albariño de Cambados, ha lanzado un mensaje a los críticos por esta frase y ha señalado que «a quien no sabe distinguir una broma le diría que tome un ‘albariño’ y descanse». El líder del Partido Popular ha querido enmendar su error y ha aprovechado para ofrecer un mensaje a los trabajadores que no descansarán en agosto: «Y desde aquí envío muchos ánimos a todos los que tienen que trabajar en agosto».
Desde el PP han querido apostar por crear otro «clima político» en el Estado español y han denunciado la actitud de sus rivales políticos, asegurando que «se necesita más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, y más trabajo serio y menos teatro». Feijóo ha asegurado que en el Estado español se viven unos «tiempos inciertos» y destaca que hay que «templar y actuar. Se necesita menos espectáculo y más propósito».
Huir del conflicto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, además, ha querido poner énfasis en esta idea del Estado español que, según él, se debe alcanzar. El líder gallego del PP ha señalado que hay que «reivindicar» un Estado español que sea «alegre y abierto», y que según los deseos del líder del PP «no viva arrastrado por el conflicto ni se deje arrastrar por la crispación». De hecho, este es el deseo del presidente del PP y por el cual ha asegurado, de nuevo, que es «posible otro clima político».
A los que no tienen sentido del humor:
— Partido Popular (@ppopular) August 3, 2025
Tómate un albariño y descansa. pic.twitter.com/EQzvJdOGC5
Feijóo se ha ofrecido como el garante de la ‘buena política’ y ha señalado que lo que no se quiere desde el Partido Popular es «alimentar trincheras» y se ha erigido en el gran hombre del diálogo que asegura que su objetivo está alejado de las trincheras sino que es «construir puentes».