Polémica entre la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, y el director general de la DGT, Pere Navarro. Esta mañana, en unas declaraciones a Las Mañanas de TV3, Navarro ha asegurado que las vías españolas tendrán que incorporar peajes a partir del 2024, puesto que Europa lo impone así. «Bruselas nos exige poner peajes (…) y el dinero que os estoy enviando no es por conservación de carreteras, es por otras cosas», argumenta Navarro. Respondiendo a Navarro, Raquel Sánchez ha corrido a desmentir «categóricamente» las afirmaciones del director general de la DGT. Ahora bien, de donde viene toda esta polémica?
La raíz del tema de debate nace del frente a frente que mantuvieron Pedro Sánchez i Alberto Núñez Feijóo este pasado lunes. En este frente a frente, Feijóo acusó el socialista de haberse comprometido con Bruselas a aplicar la medida, a pesar de que en aquel motivo Sánchez lo desmintió directamente. Tres días más tarde, Navarro ha vuelto a poner el tema sobre la mesa. En este sentido, pero, la ministra no ha cargado contra Navarro directamente, puesto que el motivo de fondo por el cual los peajes han entrado en campaña es las afirmaciones de Feijóo el pasado lunes. «Sorprende muchísimo la hipocresía del PP que fue quien encargó estudios para implantar el pago por uso, los peajes, a partir del 2021», afirma la titular de la cartera.

«Hipocresía de los populares»
En unas declaraciones a medios, la ministra de Transporte ha asegurado que «en privado» muchos líderes del PP «reconocen que están a favor de un sistema como este», es decir, un modelo con muchos menos kilómetros de peajes. Sánchez critica que ahora quieran hacer campaña con los peajes y digan el contrario del que defienden en privado, y ha aprovechado para recordar que durante su gobierno español han liberado 1.000 kilómetros de peaje.