El PP ha denunciado ante la Junta Electoral la comparecencia que el presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, tiene que hacer este martes para presentar un informe jurídico que analiza las diferentes vías para celebrar un referéndum de independencia. Los populares consideran que Aragonès hace una “utilización partidista y electoralista” de las instituciones. El candidato republicano se ha reunido en primera hora con el director del Instituto de Estudios del Autogobierno y profesor de Derecho Constitucional a la UB, Joan Ridao, que le ha hecho entrega del documento. Los populares critican que la comparecencia de Aragonès, que en principio solo se podrá seguir de manera presencial, sustituye la rueda de prensa que la portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, hace cada semana para explicar los acuerdos posteriores a la reunión del Consejo Ejecutivo.
La presidenta del comité de campaña del PP, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido “vigilará de cerca” ERC para que no utilice la Generalitat para beneficiarse. «Ante cada uso electoralista, habrá una denuncia del PP. El independentismo, como el socialismo

Segunda denuncia del PP contra Aragonès
Es la segunda vez que el PP lleva Aragonès ante la Junta Electoral. Este fin de semana, la misma Montserrat anunció que habían denunciado el presidente de la Generalitat ante el árbitro electoral al considerar que ERC está utilizando las cuentas oficiales de la Generalitat en las redes sociales para hacer “partidismo” y beneficiar su candidato. Montserrat acusó Aragonès de utilizar las instituciones como si fueran del partido, “al más puro estilo Pedro Sánchez”.