El hasta esta semana diputado y portavoz de Cs en el Parlamento Nacho Martín Blanco será cabeza de lista del PP por la demarcación de Barcelona a las elecciones del 23-J, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado fuentes populares. Martín Blanco abandonó Ciutadans el pasado jueves asegurando que había perdido «la esperanza en la capacidad y viabilidad» de la formación liberal, y el día siguiente viernes se hizo público su fichaje por el PP. Él mismo apuntó en declaraciones a RAC1 que iría de número uno o tres de la lista. Sustituye como jefe de cartel Cayetana Álvarez de Toledo, que el 2019 obtuvo los peores resultados del PP en unas generales en Cataluña y solo salvó su propio escaño.

La lista del PP
El exmiembro de Ciutadans Pere Lluís Huguet Tous será cabeza de lista del PP para la demarcación de Tarragona, mientras que a la de Lleida será la exalcalde de Gimenells y exmiembro del PSC Dante Pérez. A la de Girona será la exportaveu del PP al Ayuntamiento de Girona y exdiputada en el Congreso Concepció Veray.
Aprobadas por el Comité Electoral popular
Sus designaciones han sido aprobadas este lunes por el Comité Electoral del PP. Los populares renuevan 39 de las 52 cabezas de lista, y como era de esperar Alberto Núñez Feijóo encabezará la candidatura de Madrid. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, será cabeza de lista por La Rioja, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo, por Málaga.
Según el PP, el criterio de la dirección en estos nombramientos parte de su «dilatada trayectoria política y legislativa» y su «experiencia contrastada en gestión pública y privada» con «perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han hecho una magnífica tarea durante esta legislatura».