El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Martín Blanco se pasa al PP y ocupará un lugar destacado en la lista para el 23-J

El exdiputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha fichado por el PP y tendrá un lugar destacado a la lista popular para las elecciones estatales del 23-J. Según ha avanzado RAC1, el PP catalán estudia situar Martín Blanco, que apenas anunció este jueves que abandonaba la formación naranja, en uno de los lugares de salida de la candidatura popular por Barcelona. Fuentes del partido aseguran que el exportavoz de Cs podría ir de cabeza de lista o de número 3, de forma que tendría prácticamente asegurada su elección. El PP quiere rentabilizar su fichaje para captar el voto que deja Cs, que no se presenta este 23-J.

Los candidatos del PP para el 23-J serán designados directamente por la dirección del partido y, en concreto, por el comité electoral estatal que coordina el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado. En 2019, con Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la lista por Barcelona, los populares consiguieron 2 diputados gracias a los más de 225.000 votos obtenidos. Este año los populares confían en capitalizar la derrota de Ciudadanos y la victoria en las municipales y autonómicas españolas para mejorar sus resultados y obtener unos diputados de más que podrían ser claves para garantizar la victoria de Alberto Núñez Feijóo.

El diputado de Cs en el Parlamento, Nacho Martín Blanco / ACN

Martín Blanco, miembro de la ejecutiva y portavoz de Cs en el Parlamento, anunció este jueves que abandonaba la formación y dejaba su escaño en la cámara catalana porque tenía dudas serias sobre la “viabilidad” del partido. El ya exdiputado deja todos los cargos institucionales y orgánicos del partido. Durante la rueda de prensa en la cual comunicar su adiós, Martín Blanco ya avisó que no dejaba la “vida pública” porque todavía tiene “cosas a aportar” a la política catalana. Sin decir que estaba en conversaciones con otro partido, el político explicó que ya tenía decidido a quien votaría el 23-J.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Lleida a junio 09, 2023 | 15:38
    Lleida junio 09, 2023 | 15:38
    Ha de menjar d'alguna cosa el pobre home

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa