El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Junts acusa a Balcells de electoralismo por la apertura de dos centros

Junts per Catalunya ha acusado al consejero de Salud, Manel Balcells, y a su partido, ERC, de electoralismo por haber anunciado la apertura de dos centros sanitarios en Vilafranca del Penedès, Montblanc y Jesús (Tortosa). La formación de Jordi Turull critica en un llevar comunicado que el consejero «se haya prestado a prometer equipaciones sanitarias de la mano de candidatos de ERC» a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo. Como consecuencia, Junts ha registrado dos preguntas en el Parlamento para pedir información sobre cuántos centros de atención primaria (CAP), centros de urgencia (CUAP), consultorios y hospitales se han anunciado durante la campaña electoral. También por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias en el Baix Ebre y en la Conca de Barberà.

El consejero de Salud, Manel Balcells, pide hacer maceta de antígenos a los viajeros de China a partir del 9 de enero | ACN
El consejero de Salud, Manel Balcells, durante una comparecencia ante la prensa | Agencia Catalana de Noticias (ACN)

Las preguntas al Govern por la actuación de Balcells

El partido de la presidenta suspensa del Parlamento, Laura Borràs, quiere saber también si una visita del consejero en Montblanc el 17 de mayo se hizo por motivos institucionales, es decir, como consejero, o para el partido. En esta visita se visitó el JEFE de la localidad acompañado del candidato republicano a la alcaldía. Junts per Catalunya pregunta también si el Gobierno cree que es correcto «hacer anuncios referentes a las futuras instalaciones del CAP de Montblanc sin antes haberse reunido con el Ayuntamiento».

Por último, interpela el Gobierno del presidente Pere Aragonès por saber cuando empezarán las obras del nuevo consistorio de Jesús, municipio tortosí, cuando entrará en funcionamiento, por qué no se ha informado el alcalde de la entidad municipal descentralizada (EMD) y sí el candidato de ERC y si el Gobierno cree que esta equipación es «un elemento de campaña electoral».

El diputado de Juntos Albert Batet a la sesión de control en el Gobierno en el Parlamento 14/12/22 / Mireia Comas
El diputado de Junts Albert Batet a la sesión de control en el Gobierno en el Parlamento 14/12/22 / Mireia Comas

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa