El acto de campaña de Juntos de este viernes por la tarde ha ido muy marcado por el nuevo caso de infiltraciones de la policía española a las filas de organizaciones independentistas, la candidata en el Congreso de los juntaires, Míriam Nogueras, y la cabeza de lista en el Senado, Antoni Castellà, han cargado directamente contra Esquerra Republicana: «Mientras estaban a la trampa de la tabla de diálogo, Marlaska nos infiltraba», sentencia. Los reproches, pero, no han ido solo dirigidos hacia el partido de Junqueras, sino que también hacia Pedro Sánchez. Considera que el vigente presidente español pose «todos los recursos del Estado» para «perseguir» el independentismo. «Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Irene Montero y todos los amiguitos de la izquierda española han mantenido la orden de acabar con nosotros», espeta.
Castellano ha centrado su intervención a reprochar a los republicanos sus actuaciones de los últimos años. La cabeza de lista en el Senado considera que la infiltración de la policía española «ha sido financiada con los presupuestos ingenuamente aprobados por los compañeros de ERC». En este sentido, y para enmendar esta actuación, Castellà pide al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «denuncie y persiga» estas acciones de la policía española.

Siguiendo en esta línea, Nogueras ha criticado duramente el papel del gobierno de Sánchez frente a la infiltración policial entre el independentismo. Desde Calella, acusa el PSOE y Podemos de «mantener» la directiva de inteligencia nacional que había aprobado Mariano Rajoy el 2012. «El punto era acabar con el terrorismo yihadista. Pero el punto 2 era acabar con el independentismo catalán», denuncia.
Críticas en Vox
En este mismo acto, el alcalde de Calella, Marc Buch, ha querido poner en el punto de mira el auge de la extrema derecha para las elecciones del 23-J. Después del veto en las revistas catalanas de Burriana, en el País Valenciano, Buch ha puesto los puntos sobre las ‘is’. «Digámosle por su nombre, es fascismo puro y llevar. Y aprovecharán cualquier rendija para acabar con nosotros», asegura.