Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y esta vez lo ha hecho logrando la mayoría absoluta y ha mejorado considerablemente los resultados del año 2021. La candidata del Partido Popular ha obtenido 71 diputados, seis más que en los últimos comicios. Esto hace que no necesite el apoyo de Vox para gobernar. La ultraderecha ha perdido fuerza y ha pasado de los 13 a los 10 diputados. Ciudadanos, del mismo modo que pasó hace dos años, ha vuelto a quedarse sin representación.
En cuanto a las izquierdas, el partido que ha salido claramente derrotado ha sido Podemos. En las pasadas elecciones obtuvo diez diputados, pero esta vez ha desaparecido del hemiciclo. Por su parte, el PSOE y Más Madrid han mejorado sus resultados y han vuelto a quedar muy igualados. Si en las pasadas elecciones empataban a 24 diputados, esta vez han ganado algunos más: MM sube a los 27 y el PSOE a los 27. Aun así, con 54 diputados entre las dos fuerzas quedan muy lejos de los 68 que se necesitan para poder gobernar.

Mayoría absoluta de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid
Quien también ha conseguido la mayoría absoluta y lo ha hecho de una manera escandalosa ha sido José Luis Martínez-Almeida. El candidato del PP en las elecciones municipales de Madrid ha arrasado y revalidará su alcaldía. En la última legislatura necesitó el apoyo de Vox y Ciudadanos. Esta vez, los naranjas han desaparecido, mientras que la ultraderecha ha subido solo un regidor. En cambio, Almeida ha pasado de los 15 a los 29. Más Madrid, con Rita Maestre al frente, pierde siete regidores, registrando así una caída muy considerable, mientras que el PSOE solo sube tres.