Correos ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que amplíe hasta el viernes a las 14.00 el plazo por poder votar por correo, según han explicado en Europa Press fuentes de la empresa postal. En principio, el plazo acababa este jueves y la avalancha de solicitud de este 23-J, que ha batido uno récord histórico, ya había puesto en alerta a Correos, que pretendía ampliar el horario de las oficinas para dar más margen.
Ahora, Correos reclama a la JEC que permita votar hasta viernes porque se acumulan muchos reenvíos de documentación electoral a personas que han cambiado a última hora la dirección de envío. Según los primeros datos oficiales, de los 2,6 millones de personas que han pedido el voto por correo, unos 2,4 millones (91%) ya han ejercido su derecho a voto. Todavía hay unos 230.000 ciudadanos que han esperado a última para votar.

Vox también pide ampliar el plazo del voto por correo
Vox envió martes un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) para que alargue el plazo del voto por correo. La formación de extrema derecha va más allá y reclama que las personas que no hayan recibido la documentación en su casa puedan votar el domingo. El partido de Santiago Abascal considera que la situación de Correos es “crítica” y pone en entredicho que todo el mundo que ha pedido el voto por correo lo acabe recibiendo. Vox pretendía que la JEC informara la ciudadanía que tiene derecho a cambiar la dirección de envío y bien recoger la documentación de manera presencial a su oficina.
El partido de extrema se ha dedicado a extender rumores sobre el voto por correo. Hasta ahora ha presentado al menos tres escritos a la JEC haciendo diferentes peticiones. La semana pasada reclamaron un informe con documentación detallada sobre cuánta documentación quedaba para entregar, detallada por códigos postales, y el fin de semana alertó en otro escrito que el «retraso en la entrega de documentación, las largas colas y el poco margen» podrían hacer «peligrar el derecho a la participación política”.