La ANC ha recordado este martes al cabeza de lista de Junts+ a las elecciones en el Parlament, Carles Puigdemont, que Foment del Treball los denunció para impulsar una campaña de «consumo estratégico» a empresas afines con la independencia. En este sentido, la entidad ha criticado el encuentro de Puigdemont con el líder de la patronal Josep Sánchez Llibre donde se hablaron de las propuestas que quería hacer por las elecciones. La ANC se queja de las represalias legales que tomó Fomento contra la suya página web, donde se exponían las empresas catalanas de proximidad por los ciudadanos. La patronal tildó la campaña de partidista y aseguraron que solo daba espacio a empresas independentistas.
«Hay que recordar a Puigdemont que Sánchez Llibre, al frente de Foment del Treball, denunció al ANC en los juzgados mercantiles y en la CNMC para acabar con la campaña de consumo estratégico y que la entidad fuera sancionada con multas millonarias», ha destacado en un apunte en X recogido por

Más de 400 propuestas de Foment
Puigdemont se reunió el pasado lunes con el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, en Perpiñán (Francia), quién le trasladó las propuestas de la patronal ante los comicios del 12 de mayo. En concreto, había 465 propuestas, de las cuales destacaba el desarrollo del Plan Nacional por la Industria y una rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones, situando el tipo impositivo del 5% por los «parientes próximos».