La octava edición de La isla de las tentaciones se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Una de las parejas es la gran protagonista este año por un momento que se ha hecho viral. La escena de Montoya gritando y corriendo por la playa mientras Sandra Barneda intentaba detenerlo ha dado la vuelta al mundo. Esta mañana la presentadora catalana ha hablado sobre los detalles de esta escena surrealista con Jordi Basté en una conversación en el programa El món a RAC1.
¿Cómo vive Sandra Barneda la explosión del fenómeno Montoya?
Si alguien ha vivido de cerca la explosión del fenómeno viral, esa es Sandra Barneda. La presentadora catalana es una de las protagonistas de la escena desenfrenada de Montoya. Sus caras de circunstancia durante los momentos más surrealistas ya forman parte del programa. Este lunes 17 de febrero ha compartido cómo se siente con todo el revuelo generado. «No estoy nada abrumada, estoy contenta porque el equipo está contento. Cuando grabamos ya sabemos qué momentos serán los más top. Este momento era espectacular, pero no pensábamos que sería viral», ha explicado en una conversación con el periodista Jordi Basté. ¿Cómo fue su perspectiva del momento con Montoya? «Yo corro detrás de él y hay una parte que no sale en el vídeo que grito ‘agárrenlo, agárrenlo’ y mientras tanto había una tormenta eléctrica de fondo».

«Yo iba con unas sandalias y él hizo un sprint que era imposible. Todo fue muy loco, de una intensidad… Cuando Anita llega y los tengo que separar, me parece una situación surrealista», confiesa la escritora. Mònica Terribas, que también estaba en directo en el programa de RAC1, ha querido valorar el proyecto en un sentido audiovisual. «Más allá de que pueda gustar más o menos este tipo de programa, lo que no se puede criticar es el trabajo de los cámaras, en condiciones complicadas y muchas horas al sol. No es fácil grabar y la edición demuestra que tienen mucho sentido del humor, desde el dramatismo», explica Sandra Barneda.
Las escapadas a las villas de las parejas cada vez son más frecuentes
Uno de los momentos más impactantes de La isla de las tentaciones son las reacciones de los concursantes ante las infidelidades de sus parejas. No es la primera vez que alguien se escapa de una hoguera o de una villa para ver a su pareja. Sandra Barneda confiesa «que cree que se han puesto en contacto con otros concursantes para saber dónde están las villas». Al final hay cuatro y muchas veces los participantes están desorientados. De hecho, la presentadora ha hecho un pequeño spoiler del programa de esta noche, donde Sthephany saldrá corriendo para encontrarse con Tadeo «pero está totalmente desorientada».
Estaba claro que este momento iba a llegar..
— Maca H (@macamuky) February 4, 2025
Montoya corriendo. Sandra Barneda detrás suyo. Mientras, las imágenes de su novia intercalándose.
La edición es…. Simplemente, cine.#LaIslaDeLasTentaciones6 pic.twitter.com/784rs3ogO4
El casting de este año ha seleccionado personajes muy diversos. Terribas ha querido saber si los encargados de escogerlos tienen en cuenta que haya «un factor de posesión o celos entre las parejas». «Primero es la juventud, con veinte años no estás formada emocionalmente. Luego está la inercia de grupo, cuando están en la primera hoguera y las parejas hacen cosas que normalmente no hacen, todo está pensado para que les explote la cabeza», revela. «Yo siempre he dicho que en caso de que fuera a La isla de las tentaciones, saldría corriendo hacia el aeropuerto si no pudiera más», explica Barneda.
Otro de los aspectos que han tratado en esta entrevista con el citado medio es si el programa está guionizado, algo que Sandra Barneda ha negado. «Hay una estructura clara que tiene cualquier reality pero nada más. Las reacciones que veis son imposibles de guionizar. Creo que eso es la magia del programa».
¿Qué relación mantiene con los concursantes?
Este fin de semana Montoya ha vuelto a ser protagonista por su aparición en un partido de la Kings League, la liga de fútbol que creó Gerard Piqué. A pesar de que Sandra Barneda «intenta no tener contacto con ninguno de ellos», cree que la experiencia de la Kings League «es muy positiva».
Así ha sido la aparición de Montoya en la Kings League a través del stream de Guanyar: “¡¡QUE TE JODAN GREFG!!” 🐷✨ pic.twitter.com/4McKA2EmKE
— Terreno Viral (@terrenoviral) February 16, 2025
La isla de las tentaciones ha sido visto a menudo como un programa que no da buen ejemplo a la juventud por unos cánones y estereotipos poco adecuados. La presentadora del formato ha querido matizar «que sobre los estereotipos, deberíamos fijarnos en los videojuegos y los estereotipos que hay en todas partes. Es un programa que permite hablar de temas que quizás con los hijos sería mucho más difícil abordar».
Toda una experiencia que Sandra Barneda compagina con su trabajo de escritora que según ha revelado, «publicará una nueva novela para 2026», además de continuar su labor presentando los debates de la próxima edición de Supervivientes.