Noche intensa en Operación Triunfo. Los telespectadores no están muy contentos con las decisiones que se han tomado en esta gala, en la que se ha vivido la primera expulsión de la edición. En principio tiene que ser la audiencia quien decide quién se va a través de la aplicación, pero sorprende que se hayan visto tantos mensajes críticos con el resultado final.
Una expulsión injusta y un momento incómodo para Chenoa
Suzete ha tenido que abandonar la academia en primer lugar después de una actuación que ha demostrado que la suya era de las mejores voces. Podría haber llegado a ser de las finalistas, pero dicen que no ha transmitido mucho y no se lo han perdonado. Una expulsión injusta teniendo en cuenta que muchos de sus compañeros -aún concursantes- cantan mucho peor. El 54,1% de los votos son soberanos, sin embargo.
Su rival era Lucas, que escogía un tema de David Bisbal para demostrar que era él quien se merecía una semana más en el programa. Muchos se han querido fijar en la reacción de Chenoa a la hora de presentarlo, ya que la canción se trata de una de las que el almeriense escribió cuando todavía eran pareja. La presentadora lo ha ignorado y ha sido muy profesional, salvándose de un momento que podría haber acabado siendo viral.

La preferida del público y los nuevos nominados
Esta semana, el público de
Su compañero de actuación, Omar, ha sido nominado y nadie lo ha salvado… así que tendrá que enfrentarse a una posible expulsión el próximo lunes. No había cantado muy bien, así que era de esperar que recibiera un castigo. Ahora bien, nadie ha entendido por qué han nominado a Álex. Él tiene una de las voces más bonitas y no había cantado tan mal como otros, así que ha sorprendido muchísimo que lo propusieran a él para abandonar la academia.
Las otras dos nominadas eran Violeta, que no lo había hecho nada bien, y Denna. En el caso de esta última, parecía evidente que acabaría siendo la nominada de la noche porque había hecho una actuación bastante desastrosa. Totalmente ahogada y desafinando todo el rato,
Cuando todo el mundo se esperaba que los profesores salvarían a Álex porque era quien lo merecía, los profesores le han ignorado y han decidido salvar inexplicablemente a Denna. Twitter ha sacado humo, está claro, ya que no creen que el argumento que han dado sobre su constancia sea suficiente para salvarla. Le habían dicho de todo porque había cantado fatal, así que no se ha entendido que la salvaran. Los compañeros, por su parte, han querido que fuera Violeta quien evitara una posible expulsión.
Serán Álex y Omar quien se la jugarán, entonces. Habrá que ver si, en esta ocasión, las decisiones que se tomen acaban teniendo más apoyo del público.