Mari Pau Huguet es una de las caras más reconocidas de la Televisió de Catalunya. La presentadora inició su etapa en TV3 en el año 1986 hasta que en 2010 se despediría de Tvist, pero los televidentes han podido verla al frente de decenas de retransmisiones como el concurso Filiprim, las campanadas, Bon dia Catalunya, Dies de tele, Bojos pel ball o Com a casa. Su faceta de actriz tampoco pasa desapercibida y es que la han podido ver en series históricas de la casa como Nissaga de poder, El cor de la ciutat o Plats bruts, entre otras.
Esta semana, el pódcast La turra presentado por Alba Riera se ha despedido de los seguidores antes de la pausa por las vacaciones de verano y ha decidido hacerlo con una invitada de lujo. Mari Pau Huguet ha repasado su trayectoria profesional, recordando cómo fue la despedida de Tvist, pero también ha abordado temas personales como su soltería o las rupturas amorosas.

Su despedida del programa ‘Tvist’
Como decíamos, la presentadora ha formado parte del último programa de La turra en el canal EVA, momento que ha aprovechado para recordar su despedida televisiva. «Nunca tuve miedo de pasar de moda. Me fui despidiendo y pensé ‘no llores’. Para mí era como despedirme de la familia. Ves que la tele continúa, hay otra persona que hace el programa y poco a poco te vas ubicando. Mi ilusión era acabar sobre los escenarios», confiesa Huguet. Aunque ahora trabaja dentro del servicio del Defensor de la Audiencia de TV3, esto todavía la vincula y hace que esté «conectada con los espectadores».

Su despedida coincidió con una ruptura
Una de las intervenciones de la entrevistadora ha puesto sobre la mesa un tema personal, el hecho de que el día que se despidió de las pantallas de TV3, coincidía también con una ruptura sentimental. «Las relaciones se pueden romper, soy una persona que intenta ser fiel con todo, pero no pudo ser. Aquel día, creo que es el único día de toda mi carrera profesional que he tenido un papel sin dejar de ser yo», apunta. ¿Y cómo lo hizo para intentar mostrarse como siempre? «Tengo que estar simpática como si no pasara nada, pero con tanta mala suerte que la ruptura fue el día antes de Sant Jordi. Lo único que pensé fue ‘que mañana no se note'», confiesa. Por suerte, explica, pudo superar la situación sin que fuese evidente.
Pero, ¿cuál ha sido el gran amor de la presentadora? Según lo que ha explicado en esta conversación, «no ha tenido un gran amor». «Ha habido personas que te han gustado, que te han atraído, pero no me lo he planteado. También es verdad que me cerré mucho en banda, como que no lo quieres y no lo esperas, no quieres pasar este mal trago», apunta. En definitiva, una despedida para la cuarta temporada de La turra con la visita de un ícono de la televisión catalana.