La cancelación de La familia de la tele fue resultado de una serie de fracasos en las audiencias para un formato que pretendía alargar el fenómeno de Sálvame en la televisión pública española. Una apuesta arriesgada e innovadora para RTVE que no consiguió los resultados esperados. Semanas después de este movimiento, los integrantes de esta familia han comenzado a compartir las impresiones tras el final del magazín, entre ellos Lydia Lozano. La colaboradora ha hablado sin filtros en el pódcast Me Mola Mazo con Oscar Repo, admitiendo que «estaba deseando que se acabara el programa».

Lydia Lozano revela cómo vivió la experiencia del programa
Dejar Sálvame fue toda una gestión, destinados a pasar por una versión reducida en TEN con Ni que fuéramos Shhh. La apuesta de la cadena española quería llevar este espectáculo a una audiencia que no terminó de responder a las demandas, además de todo tipo de problemas como las quejas de más de 130 exempleados de la casa. Lydia Lozano era consciente de lo que suponía el cambio a TVE, las «líneas rojas» de la cadena y cómo podían gestionar ellos estas normas. «Es muy duro, no puedes hablar como si estuvieras en una privada. Yo les avisé y pasaron de mí. Estaba deseando que se acabara. Sé lo que es la cuenta atrás en un programa, pero la agonía que he pasado en este formato no la he vivido nunca».
Incluso la misma periodista es consciente de que «el público de La 1 no es el público de Sálvame« y apunta que «están muy estigmatizados. «Éramos cinco, seis, siete caballos desbocados que nos metieron en una cuadra. Nadie se dio cuenta de eso. Les dije que no sería fácil».
Su nueva etapa después de TVE
En este pódcast ha repasado abiertamente los momentos más destacados y surrealistas de su carrera televisiva, pero ¿qué hará a partir de ahora? No tiene ninguna propuesta sobre la mesa, ni «llama ni ha recibido llamadas», explica. Quiere centrarse en las vacaciones, poder pasar el duelo de su madre -que murió unos días antes del estreno de La familia de la tele– y «dejar el teléfono en modo avión».