Buenas noticias para Jorge Javier Vázquez. El presentador volverá a tener un programa propio en Telecinco que se estrenará este verano y que será una de las grandes apuestas de cara a la próxima temporada. Se llamará El diario de Jorge, será en directo y llegará a la franja de la tarde el próximo 29 de julio. La idea es que se emita de lunes a viernes a partir de entonces y, según informa VerTele, se podrá ver entre las 16 y las 17:30 horas.
¿Y en qué consistirá? Mediaset explica en un comunicado que esta será una nueva versión del icónico El diario de Patricia de la competencia. En él, personas anónimas «con historias extraordinarias y sorprendentes a compartir» dirán la suya con relatos emocionantes, divertidos, tiernos y con humor «que visibilizarán realidades diferentes que están presentes en la sociedad». Ahora mismo, el programa ha iniciado la fase de producción y todos aquellos que quieran pueden inscribirse en la web del programa para explicar por qué quieren participar.
En cuanto al horario, está previsto que Telecinco modifique la franja de la tarde para hacerla más competitiva y conseguir más audiencia. El programa de Sandra Barneda acabará a finales de julio y, será entonces, cuando el de Jorge Javier lo sustituya en la parrilla. La diferencia sería que este durará media horita más que arañará al de Ana Rosa Quintana, que se queda sin los únicos minutos que tenía sin Sonsoles Ónega en directo en la competencia.
Por lo tanto, a partir de agosto las tardes de Telecinco tendrán El diario de Jorge a partir de las 16 h. Después, TardeAR hasta las 20 h y, finalmente, Reacción en cadena hasta las 21 h como ya hacen ahora. De este modo, ofrecerán tres tipos de programa muy diferentes con un talk show, un magacín y un concurso.
Así es la imagen promocional del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez | Telecinco
Primeras palabras de Jorge Javier sobre el nuevo programa que presentará en Telecinco
El presentador está entusiasmado ahora que ha firmado el contrato para un nuevo programa. Sus primeras palabras al respeto las ha pronunciado en la columna que tiene en la revista Lecturas, en la que reconoce que el proyecto tiene muy buena pinta: «A estas alturas de mi carrera detecto cuando un equipo sabe qué quiere hacer y cómo llevarlo a cabo. Ellos lo tienen claro y yo también. Me entusiasma el proyecto y me entusiasma todavía más hacerlo en pleno verano porque consigue meterme en el cuerpo un nerviosismo de principiante que me pone muchísimo».
No es habitual estrenar un programa en pleno verano, pero cree que la idea es buena: «Llegamos con la ilusión de queEl diario de Jorge llene muchísimas horas de televisión». Por otra banda, también dice que le gusta mucho el nombre que han escogido para el espacio: «Me gusta que se llame así y no El diario de Jorge Javier. Una vez que el público se ha aprendido mi nombre, que no era fácil, me encanta que se use aquel con el que me conoce mi gente más próxima».