David Broncano ha debutado en TVE con La Revuelta y la sorpresa ha sido mayúscula. La expectación no podía ser más alta para ver qué habían preparado y cómo habían transformado el programa que tenían en Movistar+ en este invento de la cadena pública. Solo empezar, los que eran fans de La Resistencia deben de haberse quedado tranquilos porque no han cambiado prácticamente nada. El decorado es prácticamente el mismo, no han despedido a ningún colaborador estrella, usan la insolencia de siempre y tampoco han perdido el humor ácido que los caracterizaba. Ellos mismos lo decían: «Para sorpresa de nadie, la misma mierda pero con otro nombre«.

El programa es demasiado moderno, demasiado absurdo y demasiado estrambótico para TVE. De esto no hay ningún tipo de duda. A muchos les debe de haber explotado la cabeza al ver los primeros cinco minutos, en los que se han dedicado a tocar el bombo, gritar y hacer cánticos o bromas tontas: «La gente del público me está llamando tonto«. Han estado rompiendo carteles con palabras como desigualdad, pero el presentador no ha querido hacerlo cuando han querido que rompiera una con la bandera española: «¡No! España no se rompe«, espetaba. Y, a partir de aquí, se ha sido un buen rato repitiendo que estaban «en televisión española» y que todos somos «españoles».

David Broncano justifica el dinero que ha pagado TVE por La Revuelta

Su objetivo en el inicio del programa era justificarse, esto ha quedado claro: «Se han dicho muchas cosas que no son verdad. No me ha puesto Pedro Sánchez aquí. Y yo no cobro 14 millones de euros. Lo he intentado, pero no puedo porque en el equipo somos mucha gente. Los 14 millones no salen del ELA ni de la Guardia Civil. Y quien piense que venimos a hacer propaganda del gobierno de Sánchez… No lavaremos el cerebro a nadie, aquí haremos chistes y tocaremos el bombo», ponía en marcha. Rápidamente, uno de los colaboradores lo interrumpía: «Yo creía que, al final del programa, la mitad saldrían siendo menas y, la otra mitad, LGTBI».

No contentos con esto, su compañero Grison mostraba que se había tatuado la cara de Pedro Sánchez en el pecho «para justificar el sueldo del primer mes». ¿Y en la otra banda? La cara de Pablo Motos «para asegurarse el trabajo el próximo año». Se han burlado de todo y de todos, sí. ¿Y otro aspecto que ha llamado la atención? Que, a diferencia de sus competidores, La Revuelta no se emite en directo -aunque él haya hecho ver que sí-, sino que se graba unas horas antes de la emisión. Los cortes de la grabación han sido evidentes y también ha habido algunos problemas de sonido que no han arreglado del todo.

Grison muestra los tatuajes de Pablo Motos y Pedro Sanónchez - TVE
Grison muestra los tatuajes de Pablo Motos y Pedro Sánchez | TVE
Què ha dicho la gente del estreno del programa de David Broncano_ - TVE
¿Qué ha dicho la gente del estreno del programa de David Broncano? | TVE

En este punto del programa, todo el mundo se había dado cuenta de que David Broncano y su equipo habían optado por mantener casi intacto el ADN de La Resistencia. Incluso, han repetido el esquema de los estrenos de temporadas y Jorge Ponce ha sido el encargado de comentar qué novedades habría en esta. La primera, que han colocado dos butacas en la tribuna real para permitir que gente muy importante los visite. Aquí ha llegado otra referencia a Pablo Motos, ya que han dicho que Victoria Federica podía ir de invitada cuando quiera cuando, en aquellos momentos, era la estrella de El Hormiguero.

¿Otro cambio con un toque de humor? Que incorporan una bocina que les avisará cuando estén tratando un tema susceptible de ser abordado en el Congreso: «Seguramente acabarán preguntando por qué dijimos ciertas cosas en este programa que está pagado con impuestos públicos. Por ejemplo, por qué hacemos bromas sobre las amigas de Juan Carlos«, han dicho.

Dos cambios más, la incorporación de la cómica Lalachus como colaboradora. En su debut, se ha reencontrado con la vaquilla del Grand Prix y ha dicho que tuvieron un affaire en el programa que coincidieron. Aparición surrealista y de humor exagerado. Después, el estreno de Pepe, el hombre mágico. Básicamente, un gráfico cutre de un hombre vestido de mago que recomienda a los niños que vayan a dormir porque acaba el horario protegido. Han presentado las mascotas del programa, también, dos personas con disfraces destartalados. ¿Y el efecto del transportador que han preparado? No podía ser más alocado. Han mostrado fotos de plátanos picantes y se ha hablado de sexo directamente, dos factores difíciles de encontrarse antes en TVE.

También ha habido un momento para mofarse del catalán, está claro, ya que han incorporado una inteligencia artificial que en un momento dado iba subtitulando -presuntamente- todo lo que decían los colaboradores. Bien pronto han dejado de hacerlo bien para incorporar frases como España nos roba, salsa romesco, Bienvenido Puigdemont, zanahoria o Solo quiero ver billetes de 100.

La historia de superación del invitado de La Revuelta salva el estreno de David Broncano

Y después de todo este show, llegaba el momento que todo el mundo estaba esperando. ¿Quién sería el misterioso invitado de quien habían ocultado la identidad hasta el último momento? Se había especulado con todo tipo de nombres, pero finalmente la escogida ha sido una persona relativamente anónima. Eso sí, con una historia de superación que ha salvado el programa. Hasta aquel momento, todo habían sido cuchilladas ácidas y humor fácil. Ahora bien, la entrada a plató de Aitor Francesena lo ha cambiado todo. El vasco ha sido campeón del mundo de surf adaptado para invidentes cinco veces, un hombre simpático que ha ofrecido un testimonio que ha gustado muchísimo y que ha demostrado que este programa puede hacer un poco de servicio público.

David Broncano ha mantenido las preguntas clásicas que hacía antes, las que siempre se viralizan sobre cuántas veces ha mantenido relaciones íntimas el último mes y cuánto dinero tiene en el banco. El deportista ha respondido a su manera, aunque no con demasiados detalles: «Tengo ganas desde que sale el sol y todo el dinero lo tengo bajo el colchón», ha dicho.

Después, el presentador se ha quitado la americana y el invitado le ha dado una clase exprés de surf que ha sido un poco surrealista. Hay que decir que ha gustado mucho la elección del invitado y que en X (el antiguo Twitter) se han leído muchos aplausos al hecho de que no se haya decantado por la típica estrella famosa, sino por una persona con una historia de verdad a explicar. Hay que recordar, sin embargo, que Aitor ya había sido entrevistado en El Hormiguero hace unos meses… así que no es un descubrimiento único de Broncano.

El campió de surf paralímpic ha sido el primer invitado de La Revuelta - TVE
El campió de surf paralímpic ha sido el primer invitado de La Revuelta | TVE
El presentador aprèn a fer surf en directe - TVE
El presentador aprende a hacer surf en directo | TVE

Será de aquí a un rato cuando se sepa qué audiencia ha hecho la primera emisión de La Revuelta de David Broncano. Los estrenos siempre acostumbran a hacer unas cifras positivas o, al menos, más altas del que después acaban siendo. ¿Habrá conseguido hacer sombra a Pablo Motos?

Más noticias
Notícia: ¿Qué se sabe del nuevo programa de David Broncano en TVE?
Comparte
Las primeras informaciones dejan caer que podrían eliminar una de las partes más famosas de ‘La Resistencia’
Notícia: David Broncano ficha por TVE: dos temporadas y 28 millones de euros
Comparte
Después del terremoto que han provocado las negociaciones, finalmente se ha aceptado su incorporación
Notícia: Pablo Motos deja en ridículo a Carlos Latre, que no puede competir
Comparte
La guerra por las audiencias tiene un vencedor claro, de momento, y todavía falta que se sume David Broncano
Notícia: Carlos Latre se hunde en el primer frente a frente con Pablo Motos
Comparte
'Babylon Show' ha hecho su mínimo ahora que ha empezado a competir directamente con 'El Hormiguero'

Comparte

Icona de pantalla completa