Cayetana Guillén Cuervo ha sido una de las invitadas esta semana al programa presentado por Pablo Motos. Acompañada de la actriz Macarena Gómez, han promocionado la iniciativa The Silver Credit, que busca visibilizar el talento de las actrices que tienen más de cincuenta años.
Uno de los momentos destacados de la noche en El Hormiguero ha sido cuando la actriz ha revelado los fenómenos paranormales que suceden en su casa y que cree que «están relacionados con su difunto padre».

La presencia de los espíritus de su difunto padre
Muchas veces se ha dicho que cuando una persona muere, los espíritus pueden quedarse rondando en casa. A la hija de la actriz Gemma Cuervo le ha sucedido algo similar que ha dejado a los espectadores muy intrigados. Durante la entrevista, Cayetana ha revelado cómo estos sucesos paranormales ocurren cuando ella o alguien de su familia habla de su difunto padre, el actor Fernando Guillén.
Según ha explicado, cuando alguien menciona el nombre de su progenitor, hay objetos en casa que empiezan a moverse. «Yo tengo el Goya de mi padre y el guion de mi abuelo en casa. Hay veces que hablamos de él y, de repente, cae un libro. Volvemos a hablar de él, y cae otro. Es muy fuerte», ha confesado visiblemente emocionada al hablar de su padre.
De hecho, también ha explicado cómo su presencia la acompaña en su día a día, tanto en casa como en los teatros. «Cuando pasan estas cosas, pienso que está mi papi protegiéndonos».
El recuerdo de su padre está muy presente en la vida de la actriz
Cayetana ha explicado cómo la pérdida de una persona querida te puede cambiar la vida profundamente, resaltando la bonita relación que tenía con su padre, Fernando Guillén. «Yo creo que nos protege. Hablas de mi padre y cae un libro o aparece algo. ¡Está aquí!», ha añadido. La actriz reafirma que su padre está muy presente. «Era una presencia maravillosa, ha dejado una ausencia muy grande y yo creo que lo sentimos aquí cuidándonos».

Una reivindicación que busca el compromiso de la industria cinematográfica
Su visita también ha dejado un momento reivindicativo. Macarena Gómez y Cayetana son embajadoras del movimiento The Silver Credit, donde la plataforma AXN lanza una reflexión «porque seamos conscientes de que las mujeres que tienen más de cincuenta años ocupan solo un 25% de los papeles protagonistas en las ficciones y necesitamos el compromiso de la industria cinematográfica».
Macarena Gómez y @cayetanagc son embajadoras del movimiento 'The Silver Credit’, un proyecto de @AXN_Espana que lucha por más papeles protagonistas para mujeres mayores de 50 años #MacarenaCayetanaEH pic.twitter.com/denWOHykH5
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 15, 2025
Además, ha querido dejar un mensaje. «Estamos de moda», ha añadido haciendo referencia a las actrices que tienen esta edad y están logrando grandes logros en el mundo de la interpretación, como la actriz Demi Moore, que después de más de cuarenta años trabajando en la industria ha conseguido su primer premio, el Globo de Oro a mejor actriz.