Dulceida y Alba Paul se convertirán en madres de su primera hija en común el próximo mes de octubre. La pareja ha disfrutado de una relación bonita -y mediática a la vez- que tuvo un paréntesis de un año y medio cuando creyeron que serían más felices separadas. El tiempo hizo que se dieran cuenta de que, en realidad, no podían vivir la una sin la otra. Poco después de la reconciliación, llegaba el anuncio de embarazo. Ahora, protagonizan la portada de la revista
«Siempre hemos deseado ser madres y tampoco queríamos perder mucho tiempo porque nos gustaría tener dos hijos«, explican. Muy orgullosas de poder haber dado el paso, todavía no se creen el futuro que tienen delante: «Somos portada en nuestro mes porque si la imagen de dos mujeres que se quieren y serán madres le molesta a alguien, el problema lo tienen ellos».
Dulceida y Alba Paul justifican haber hecho un gender reveal de la hija que esperan
Elles mismas han confirmado que tendrán una niña y que la llamarán Aria, dos decisiones que han hecho públicas a través de sus perfiles de Instagram. Mucha gente las criticó por montar una fiesta alrededor del sexo del bebé cuando ellas defienden los derechos de todo el mundo a decidir su propio sexo, después.
¿Cómo se justifican? «Yo me quedo con la parte bonita de aquel día y con los miles de mensajes buenos que recibimos. Nuestra hija tendrá muchísima suerte porque nacerá con el sexo femenino y, después, será lo que quiera ser y se sentirá como se quiera sentir porque le educaremos en libertad. Formamos parte del colectivo y verá a nuestro alrededor todo tipo de personas libres, esto es lo más importante». Alba se manifiesta en la misma línea: «Hagamos lo que hagamos, siempre se nos criticará. Si nos hace ilusión saber o celebrar el sexo del bebé, ¿por qué no lo íbamos a hacer?».

El próximo 6 de julio desfilarán en una carroza de la celebración del Orgullo porque consideran que todavía es necesario reivindicar sus derechos: «Nosotros hemos tratado con mucha naturalidad el hecho de ser lesbianas y esto ha hecho que haya una comunidad de niñas que nos han seguido porque han percibido una normalidad que, quizás, no veían en la calle». De hecho, explican que hace poco tiempo vivieron un episodio muy desagradable: «Estábamos andando de la mano por la noche y vimos a tres chicos detrás de nosotras que nos hicieron sentir incómodos y nos acabamos separando».
Las influencers hablan de la ruptura que vivieron antes del embarazo
Su vida cambiará mucho de aquí a pocos meses. ¿Les genera miedo? Más que esto, sienten «vértigo» por si estarán a la altura de educarla: «Me da miedo no estar al 100% en el posparto y como puede influir esto en la pareja». No será lo más difícil que han vivido, dicen, ya que tienen claro que el peor momento ha sido el de su separación: «Fue difícil y lo pasamos mal«. Ahora que vuelven a estar juntas y ven que la segunda oportunidad ha funcionado, empiezan a pensar que estaban «predestinadas» porque no han visto «nunca» lo que tienen ellas.
¿Qué les pasó? Creen que descuidaron los detalles y que se acomodaron. Ir a terapia las ayudó mucho, así como haber madurado. No dejaron de hablar en ningún momento y eran conscientes que todavía tenían sentimientos entre ellas. En todo momento hablaron sobre lo que había pasado e intentaron entender qué había fallado en el pasado para intentar que no volviera a pasar.