Shakira forma parte del grupo de estrellas internacionales que suelen hacer peticiones extravagantes a los organizadores de sus conciertos. Siempre se ha dicho que hay cantantes que piden auténticas tonterías para sus camerinos y, al parecer, ella no es una excepción. En su caso, ¿sin qué cosas no puede actuar? Cabe recordar que el año que viene comenzará una nueva gira que la llevará por todos los Estados Unidos y también por varios países de Sudamérica. Pues bien, ya pueden prepararse los coordinadores de estos conciertos.
En la lista de solicitudes de la ex de Gerard Piqué hay una muy curiosa. La artista de Me enamoré tiene unas necesidades básicas, dicen desde su equipo de representación. Y, para conseguir que todo salga perfecto, necesita a su lado profesionales de talla mundial. De hecho, un periodista mexicano ha sacado a la luz algunas de las contrataciones que ha hecho recientemente en estas semanas de preparación de su Tour. Nos referimos al fichaje que ha hecho que la relaciona con Beyoncé, ya que ha contratado a su coreógrafa. Además, ha convencido a los creativos del Cirque du Soleil para que la ayuden, de la misma manera que también usará los servicios de sonido que acompañan a Taylor Swift.
¿Qué necesita Shakira en su camerino antes de salir a actuar?
Todo esto en cuanto a lo que se verá sobre el escenario. Pero, insistimos, ¿qué quiere tener con ella en el camerino para los momentos previos a salir a cantar? Shakira tendría una manía digna de estrella que consiste en exigir que el camerino esté siempre a 22 grados de temperatura, ni uno más ni uno menos. Puede que tenga comprobado que esta es la única manera de no tener frío ni calor, pero ¿realmente es necesaria tanta precisión?
Otro ejemplo que han revelado en la prensa latinoamericana tiene que ver con el mobiliario. La artista tiene claro que en este espacio quiere tres armarios, tres mesas y dos sillas cómodas. Y estas las repartiría en tres salas diferentes, atención, ya que no le vale con solo una sala para calentar la voz antes del concierto. Shakira pide una sala para cambiarse de ropa, otra para maquillarse y, finalmente, una tercera para recibir a sus invitados.
Uno de los detalles más curiosos de esta información no tiene mucho sentido y tampoco se explica mucho el motivo que se esconde detrás. Y es que la colombiana tiene apuntada en esta lista de peticiones que quiere que haya «mucha agua destilada«. ¿Por qué? De momento, esto no se ha llegado a saber. Normalmente, este material suele usarse en la limpieza y esterilización de instrumentos médicos… pero no parece que sea este el caso. Quedará en un misterio saberlo, pero ayuda a que los fans se hagan una idea de hasta dónde pueden llegar estos deseos.

Por otro lado, también se ha filtrado a la prensa que Shakira siempre quiere estar acompañada de un dietista que cuide de lo que come, un masajista que la ayude antes y después de cada concierto, un médico que esté allí por si acaso y un coach vocal que la pueda asesorar. Todo un séquito que tiene a su lado allá donde va para recibir consejos cuando sea necesario.