Shakira tiene unos días muy complicados delante. Será el próximo lunes 20 cuando tenga que acudir a los juzgados del centro de Barcelona y sentarse en el banquillo de los acusados, una jornada que podría cambiar su vida radicalmente. Hay que recordar que la cantante colombiana se enfrenta a una pena muy elevada, con prisión y multa millonaria incluida. Se espera que el juicio se alargue hasta el 15 de diciembre, pero esta fecha podría bailar.
La Agencia Tributaria denuncia que Shakira no pagó el IRPF ni el impuesto de patrimonio de los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Mientras que ellos creen pueden demostrar que pasó más tiempo en España que fuera, ella mantiene que en aquellos momentos no pasaba en Barcelona el mínimo de días que marca la ley para tener que tributar aquí. Han citado a declarar un montón de testigos, quienes podrían ser claves para poner luz a un presunto delito de fraude fiscal que complicaría mucho la vida de la ex de Gerard Piqué.
En cuanto a las novedades que se han publicado recientemente, destaca el hecho que el juez haya obligado a Shakira a personarse en los juzgados. Además, tendrá que entrar a la sala por la puerta principal y, por lo tanto, no podrá evitar las fotografías y preguntas de los periodistas como sí hizo en la última ocasión.

Shakira llega a Barcelona para preparar la estrategia antes del juicio por fraude fiscal
En
Es cierto, sin embargo, que antes tendrá que hacer una pequeña pausa porque este jueves tiene que asistir a la gala de los Grammy Latinos que tendrá lugar en Sevilla. Es probable que gane alguna de las nominaciones que han seleccionado para ella, aunque toda la atención estará fijada en las posibles declaraciones que pueda conceder sobre el juicio.
El futuro de Shakira que se observa al horizonte es bastante turbio. Será bueno en caso de que pueda demostrar que, efectivamente, no tenía fijada la residencia aquí. Ahora bien, si pierde el juicio podría verse en un escenario muy malo para ella teniendo en cuenta que podrían pedirle una pena de ocho meses de prisión. Consideran que habría estafado a Hacienda 14,5 millones de euros, una cantidad muy elevada que podría forzarla a tener que devolver todo esto y 10 millones extras como castigo.
Es muy poco probable que acabemos viendo a una estrella internacional como ella encarcelada por un delito económico, la verdad, pero esto podría pasar si la ley es realmente igual para todos. De momento habrá que esperar para conocer qué pruebas presentan la defensa y la acusación, las que serán claves en un juicio que ha afectado mucho a la imagen pública de la cantante.