Shakira ha reconocido haber cometido los seis delitos de fraude fiscal de los que le acusaban y ha llegado a un pacto con la Fiscalía que evitará que tenga que hacer frente al juicio y, por lo tanto, arriesgarse a entrar a prisión. Esta es el titular que se extrae de su visita a los juzgados de esta mañana, que ha concluido con la primera comparecencia de la abogada delante de los medios de comunicación congregados.

Su letrada ha confirmado que Shakira ha decidido llegar a un acuerdo de conformidad porque ha preferido evitarse un proceso legal que podría haberse alargado en el tiempo. ¿Y por qué ha cambiado de idea? Ella continúa manteniendo su inocencia y el bufete de abogados asegura que confían que la podrían haber probado. Ahora bien, ella no ha querido vivir todo este proceso.

«Nuestra clienta ha aceptado un acuerdo de conformidad y ha sido una decisión muy meditada y pensada en el bienestar de los hijos, su tranquilidad personal y la voluntad de centrarse en el bienestar personal. La defensa confiaba, teníamos muy preparado el juicio y confiábamos en poder demostrar su inocencia. Al final, sin embargo, la voluntad de nuestra clienta ha sido llegar a un acuerdo y lo tenemos que respetar. Todos lo podemos entender el porque esta decisión, como decía, ha sido motivada por su tranquilidad y para poder centrarse en una carrera que todos aplaudimos», ha dicho.

Esta causa no incluye el proceso que también tiene abierto en la Audiencia por el ejercicio fiscal del 2011, tal como ha recordado la abogada. Ahora que este proceso ha acabado, se centrarán en poder tener una resolución favorable en aquel proceso judicial: «Confiamos en poder demostrar su inocencia».

Qué negocios té Shakira? Salen a la luz los més extraños - Europa Press
Shakira llega a un acuerdo con la Fiscalía | Europa Press

Shakira emite un comunicado en el que explica por qué ha llegado a un pacto

En un comunicado emitido por Shakira, explica por qué ha tomado esta decisión: «Me sentía lista para enfrentarse a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: continuar peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia delante».

«He llegado a la conclusión que no es un triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero por mí hoy ganar es recuperar mi tiempo. ¿De que me sirve ganar un procedimiento al final si se tiene que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?«, ha añadido en las primeras palabras sobre esta decisión.

Más noticias
Notícia: Los negocios más curiosos de Shakira: bragas, bicicletas y cereales
Comparte
La cantante colombiana tiene acciones de muchas empresas pequeñas que le están dando beneficios
Notícia: El show de los 117 testigos que pasarán por el juicio a Shakira, peluquera incluida
Comparte
Citan a declarar a una expareja y cuatro profesores de zumba para demostrar que pasaba la mayor parte del tiempo en Barcelona
Notícia: Shakira confiesa qué promesa ha hecho a sus hijos en un discurso potente
Comparte
La cantante quiere dejar el pasado atrás y dice estar dispuesta a "reír" más
Notícia: Shakira critica los años en Barcelona con Gerard Piqué en un escrito fuerte
Comparte
La cantante lamenta haberse dedicado a la familia tantos años porque considera que esto ha afectado a su carrera

Comparte

Icona de pantalla completa