Shakira vivirá hoy una jornada muy intensa que puede suponer un antes y un después en su vida. La exitosa cantante de
Podría haber intentado llegar a un acuerdo, aunque esto le habría forzado a reconocer que efectivamente cometió un delito y siempre había dicho que no estaba dispuesta a hacer esto porque mantiene que es inocente. Quiere hacer lo imposible para evitar un final complicado para ella, pero ¿a qué precio?
Shakira podría reconocer haber cometido los delitos para evitarse una posible pena de prisión
¿A qué nos referimos? La Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión para ella, pero también que haga frente a una multa de 23,8 millones de euros. Defensa y acusación se habrían reunido muchas veces para intentar encontrar una solución intermedia que evitara el inicio del juicio, sin éxito hasta ahora. Lo han intentado hasta el último momento, ya que las dos partes también se han encontrado este domingo aprovechando las últimas horas.
En caso de que acusación y defensa hubieran llegado a un acuerdo, se evitaría el inicio del proceso legal que ha llamado la atención de más de 200 periodistas acreditados que estarán esperándola a las puertas del juzgado. ¿Qué tendría que hacer Shakira a cambio de evitarse todo este show que tan poco beneficia su imagen pública? Básicamente, aceptar que estafó a Hacienda y pagar la multa que le piden. Con esto, la petición de pena se rebajaría hasta menos de dos años y ella evitaría entrar a la cárcel porque no tiene antecedentes.

Esta puede parecer la mejor opción para Shakira, aunque suponga tener que reconocer unos delitos que ella afirma no haber cometido. Ella mantiene que no vivía de manera regular en España en los ejercicios de entre 2012 y 2014 y que, por este motivo, no pagó los impuestos aquí. De momento no se sabe si el acuerdo ha sido firmado o no, pero quedan pocas horas para averiguarlo.