Shakira vivirá hoy una jornada muy intensa que puede suponer un antes y un después en su vida. La exitosa cantante de Me enamoré o Waka Waka tendrá que presentarse en los juzgados de Barcelona en la primera sesión de un juicio que durará más de un mes. Las últimas informaciones han sacado a la luz que se han citado hasta a 117 testigos, una cifra récord que demuestra la grandiosidad de esta causa. De igual manera lo hace pensar la petición de la Fiscalía, que cree que la ex de Gerard Piqué cometió seis delitos de fraude fiscal y que, por lo tanto, se merece ser condenada a prisión con una pena de ocho años.

Podría haber intentado llegar a un acuerdo, aunque esto le habría forzado a reconocer que efectivamente cometió un delito y siempre había dicho que no estaba dispuesta a hacer esto porque mantiene que es inocente. Quiere hacer lo imposible para evitar un final complicado para ella, pero ¿a qué precio? El Español ha podido saber que Shakira se estaría planteando seriamente cambiar de opinión y acabar cediendo, una decisión de última hora que lo podría cambiar absolutamente todo.

Shakira podría reconocer haber cometido los delitos para evitarse una posible pena de prisión

¿A qué nos referimos? La Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión para ella, pero también que haga frente a una multa de 23,8 millones de euros. Defensa y acusación se habrían reunido muchas veces para intentar encontrar una solución intermedia que evitara el inicio del juicio, sin éxito hasta ahora. Lo han intentado hasta el último momento, ya que las dos partes también se han encontrado este domingo aprovechando las últimas horas.

En caso de que acusación y defensa hubieran llegado a un acuerdo, se evitaría el inicio del proceso legal que ha llamado la atención de más de 200 periodistas acreditados que estarán esperándola a las puertas del juzgado. ¿Qué tendría que hacer Shakira a cambio de evitarse todo este show que tan poco beneficia su imagen pública? Básicamente, aceptar que estafó a Hacienda y pagar la multa que le piden. Con esto, la petición de pena se rebajaría hasta menos de dos años y ella evitaría entrar a la cárcel porque no tiene antecedentes.

Shakira, ganadora de 3 Grammy Latinos - Europa Press
Shakira se enfrenta a un juicio que podría acabar con una condena dura | Europa Press

Esta puede parecer la mejor opción para Shakira, aunque suponga tener que reconocer unos delitos que ella afirma no haber cometido. Ella mantiene que no vivía de manera regular en España en los ejercicios de entre 2012 y 2014 y que, por este motivo, no pagó los impuestos aquí. De momento no se sabe si el acuerdo ha sido firmado o no, pero quedan pocas horas para averiguarlo.

Más noticias
Notícia: Los negocios más curiosos de Shakira: bragas, bicicletas y cereales
Comparte
La cantante colombiana tiene acciones de muchas empresas pequeñas que le están dando beneficios
Notícia: Shakira confiesa qué promesa ha hecho a sus hijos en un discurso potente
Comparte
La cantante quiere dejar el pasado atrás y dice estar dispuesta a "reír" más
Notícia: Shakira critica los años en Barcelona con Gerard Piqué en un escrito fuerte
Comparte
La cantante lamenta haberse dedicado a la familia tantos años porque considera que esto ha afectado a su carrera
Notícia: El mote que ha puesto Clara Chía a Shakira indigna a muchas mujeres
Comparte
El primer nombre es el que menos ha gustado a las fans de la cantante y a otras mujeres, que han acusado a Clara Chía de ser machista

Comparte

Icona de pantalla completa