Shakira y Gerard Piqué están inmersos en una guerra mediática que ha tenido consecuencias en su relación. Si en un principio algunos podían pensar que la separación sería fácil y acabarían como amigos, el tiempo ha demostrado que no. En el último reencuentro que han tenido delante de la casa familiar, de hecho, se han ignorado y ni tan siquera se han saludado. Afortunadamente, el acuerdo por la custodia de sus hijos se firmó antes de que las cosas empezaran a empeorar de verdad con el estallido de furia que tuvo la cantante en la colaboración con Bizarrap… Hoy, el abogado del exfutbolista azulgrana ha roto su silencio y ha concedido una entrevista reveladora en
Ramón Tamborero representa a Gerard Piqué en el acuerdo legal con Shakira. Hasta ahora no había querido dar muchos detalles sobre el caso, pero finalmente ha aceptado responder unas preguntas y ha acabado sacando a la luz algunas informaciones nuevas. Lo primero que ha dejado claro es que los dos han sido listos a la hora de gestionar la negociación: «Gerard Piqué y Shakira han demostrado una gran inteligencia en su divorcio. Han hecho un gran esfuerzo en beneficio de sus hijos para que no fueran los protagonistas. Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses«.
Gerard Piqué y Shakira no habrían tenido problemas a la hora de llegar a un acuerdo económico
Muchos se preguntaban si les costaba tanto llegar a un acuerdo por el tema económico, una duda que ha querido aclarar el letrado: «El dinero no han sido aquí un conflicto. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró 13 horas. El objetivo de negociar tanto era obtener un acuerdo, ya que es mejor un mal acuerdo que una buena sentencia. Siempre les repito a mis clientes que lo mejor es firmar el convenio de divorcio y dialogar después». De este modo confirma que ninguno de los dos no quería que el tema llegara a un juicio que habría podido ser peor para sus hijos.

El abogado ha insistido en qué todos tenían claro que los niños tenían que estar fuera de este acuerdo porque no querían que sufrieran: «Siempre les digo que tienen que dar tranquilidad a los hijos, que sientan que no tiene nada que ver con ellos su separación». Un letrado que, en estas respuestas, ha ayudado a hacer una idea de cómo fueron las negociaciones y cuáles eran realmente los objetivos de la pareja en los largos meses de negociaciones.

