La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva acapara todas las conversaciones y todas las portadas de la prensa del corazón. Han querido proteger la exclusiva que habían vendido y lo han conseguido, en parte gracias a que la revista
En solo cinco semanas, han conseguido ofrecerle este traje en crepé de seda blanco marfil con silueta abrigo y cola en cascada. El diseño está adornado con bordados y pedrería de cristales cosidos a mano alrededor de una hilera de botones que recorre de arriba abajo la parte delantera. Explican desde la revista que solo para el bordado, han necesitado el trabajo de 18 artesanos durante más de 400 horas.
Ahora que ya se ha podido ver qué elección ha hecho la novia, quien se habría implicado mucho en la idea del diseño, ha llegado la polémica. Hay que recordar que esta no era la marca en la que Tamara Falcó había confiado en un principio. Ella quería que le hiciera el vestido Sophie et volià, quienes se negaron a confeccionarle el traje que quería porque consideraban que era una copia evidente de otro diseñador. Todo el mundo quería ver cómo era el que ella quería para averiguar a qué marca quería calcar.
Tamara Falcó, ¿inspirada en el traje de novia de Letizia?
Pues bien, parece que quería inspirarse en el Pertegaz que llevó la reina Letizia en la boda con Felipe VI. El tipo de cuello y el bordado realmente tienen muchas similitudes, así como la caída y la silueta. Incluso la tiara que ha llevado Tamara, una joya familiar, tiene un aire a la que llevó la actual monarca.


Twitter acusa a Tamara Falcó de haber copiado el vestido de novia de Letizia
Twitter rápidamente se ha llenado de comentarios al respeto. Muchos creen que, efectivamente, el diseño es un calco del que llevó Letizia en su momento. Es cierto que tienen diferencias como la longitud de la manga, pero el estilo es similar y no creen que sea casualidad.
"Más inspiración " #TamaraFalcó @hola #TamaraFalco pic.twitter.com/JjoQa95YEH
— VLM (@virgimarquinio) July 10, 2023