Rebeca Pous fue una de las cantantes barcelonesas más exitosas a lo largo de los años 90. Las nuevas generaciones la identifican como la voz de 
La barcelonesa está de gira ahora que ha sacado tres 
Ella recibió muchas críticas en su momento para reconocer en una entrevista que había votado a Convergència i Unió y que, después, Albert Rivera la convenció para votar a Ciudadanos: «

Rebeca Pous carga contra TV3 en unas declaraciones incendiarias
«Sí que es verdad que no se es profeta en nuestra tierra porque en Cataluña quienes cantamos en castellano tenemos nuestra censura. Quiero decir, en TV3 entonces es muy difícil salir… Es más fácil que te inviten si cantas en inglés que si lo haces en castellano. No sé qué pasará estas elecciones, a ver si puedo ir a votar», ha dicho en una acusación hacia la cadena pública.
No contenta con esto, también ha criticado a Ada Colau: «Estoy encantada que se haya ido en estas últimas elecciones municipales, ya que nos ha dejado la ciudad hecha un desastre con mucha delincuencia y toda llena de obras. Creo que se le han dado muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar». Una entrevista contundente en que no disimula qué piensa políticamente hablando.





