El estado de salud de Raphael tuvo a todos los fans del artista muy preocupados después de ser ingresado de urgencia en un hospital por culpa de un problema grave de salud. Fue el pasado mes de diciembre, durante una entrevista en La Revuelta, que abandonó el programa a medias para ser trasladado a un centro hospitalario tras encontrarse mal. Allí descubrieron el origen de su malestar, un linfoma cerebral con dos nódulos, un tipo de cáncer cerebral. Todos los fans se pusieron alerta ante una noticia tan complicada, teniendo en cuenta que Raphael tiene 81 años y las dificultades para superar la enfermedad son aún mayores. El pasado mes de febrero, los medios se hicieron eco de la mejora del artista tras recibir las buenas noticias por parte de su familia. La quimioterapia estaba funcionando y parece que ahora, está preparado para recuperar su agenda profesional.

Raphael anuncia su regreso a los escenarios después de recuperarse del linfoma cerebral | Europa Press
Raphael anuncia su regreso a los escenarios después de recuperarse del linfoma cerebral | Europa Press

El comunicado de Raphael después de recuperarse

Ha sido el mismo artista quien ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram, acompañada de un texto muy personal para comunicar su situación actual. Después de explicar que ha estado los últimos cuatro meses siguiendo un tratamiento médico para recuperarse del linfoma cerebral, ahora puede informar «que se encuentra muy bien y profundamente agradecido». En este texto no ha olvidado a los profesionales que lo han tratado todo este tiempo, además del apoyo de su familia, compañeros de profesión y medios de comunicación que han estado pendientes de su estado. «Gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar aquí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido», ha escrito el músico.

Los fans pueden estar tranquilos y celebrar esta noticia, porque sumada a su mejora de la enfermedad, Raphael ha comunicado su regreso a los escenarios. «Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo». Por lo tanto, este verano será realidad, si su salud lo permite, que Raphael vuelva a interpretar sus clásicos sobre los escenarios. Sea como sea, son muy buenas noticias que evidencian que el artista se encuentra cada vez más recuperado.

Comparte

Icona de pantalla completa