Ona Carbonell está de enhorabuena. La exnadadora olímpica que hizo historia en la natación sincronizada ha anunciado a través de su perfil de Instagram que está embarazada de su tercer hijo. La imagen que ha publicado para comunicar la noticia ha sido muy tierna. Aparece ella, con la barriga de embarazada y sus dos hijos Kai y Teo dándole un beso. «La familia sigue creciendo», ha comentado la catalana en esta publicación.
Su primer hijo, Kai, llegó al mundo en agosto de 2020, en plena pandemia del coronavirus. El que hasta ahora era el pequeño de la familia, Teo, que nació en junio de 2022, ahora podrá dar la bienvenida a un nuevo hermanito o hermanita.
Su vida como madre y retirada del deporte
En 2023 anunciaba su retirada de la competición, aunque nunca ha dejado el deporte. El principal motivo de esta decisión era poder dedicar tiempo a su familia, que ahora suma un nuevo miembro. Aunque no ha indicado de cuántas semanas está, su barriga ya es bastante notable en la instantánea que ha compartido.
¿A qué se dedica ahora Ona Carbonell? En una entrevista con el programa Zona Franca de TV3, la exnadadora reveló a qué dedicaba su tiempo después de tomar la decisión de abandonar la competición profesional. Además del trabajo que supone criar dos hijos, ha creado su propia marca de bañadores. «Estoy muy implicada porque mi vida es el agua y la ingravidez, desde pequeña he sido consciente de la problemática que tenemos con la contaminación del agua. Somos los responsables y tenemos que hacer cosas, porque si no lo hacemos nosotros… no cambiará«, explicaba en esta entrevista con el citado programa.

También forma parte como miembro de la Comisión de Maternidad que han creado en el Comité Olímpico Español, después de la tensa situación que vivió durante las Olimpiadas de Tokio. «Estoy muy contenta porque la hemos creado a raíz de mi denuncia en un documental sobre los problemas de conciliación. En vez de entrenar para intentar conseguir medallas, porque es una manera de estar vinculada al deporte haciendo algo que creo que es necesario de otra manera», explicaba en la entrevista de TV3.
Para ella, la conciliación familiar es un tema muy importante. Ahora que la su familia será numerosa, ella y su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez, tendrán que sumar esfuerzos. Su relación comenzó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Desde entonces su familia no ha parado de crecer y ahora celebran la llegada del próximo bebé.