Mónica Naranjo está de promoción porque ha estrenado un single nuevo y, además, comenzará una gira por México y los Estados Unidos el próximo enero. La cantante celebra los 30 años de carrera con una explosión de trabajo que encantará a sus fans, ya que podrán repasar sus hits más icónicos y también las últimas novedades que ha sacado a la luz. Para empezar a hablar de ello, ha concedido una entrevista muy potente en la que ha recordado que antes de hacerse famosa ya cantaba en coros y en escuelas. La de Figueres ha aprovechado, de hecho, para confesar que siente mucha fe y que va a misa cada semana porque quiere agradecer a la vida todo lo que le ha dado.
Así lo revela ante La Vanguardia, en una conversación en la que recuerda sus orígenes y da detalles de una faceta religiosa bastante desconocida: «Siempre he estado muy vinculada al coro y a la iglesia. Me crié con las hermanas misioneras y rezo a menudo, voy a la iglesia a orar una vez por semana«.
Ella, que viaja tanto por trabajo, no deja que eso le impida pasar por el templo: «Rezo esté donde esté porque hay que ser agradecida. Dicen que en la vida hay que pedir una vez y agradecer mil. En mi caso, me llena más dar que recibir porque es precioso y te llena y te conmueve hasta el punto de que llegas a casa pletórica». Mónica Naranjo deja claro que cree en la obra de Dios: «Su plan siempre es perfecto y los tempos los marca él», ha llegado a afirmar.

Mónica Naranjo, muy religiosa en la última entrevista que ha concedido
Ahora que Mónica Naranjo ha comenzado a salir con un mentor muy conocido, concede su entrevista más curiosa y espiritual: «Cuando tienes 50 años empiezas a ver todo más claro porque tienes una experiencia y un bagaje que hace que reconozcas lo que te conviene y lo que no. Lo más bonito es estar en paz con nosotros mismos y hacer lo que nos dicta el corazón. Estamos aquí para aprender, no para irnos y repetir curso».
La artista explica que sus padres siempre han sido una pareja «muy liberal» que la ha educado en el catolicismo, pero desde el respeto: «En mi casa recuerdo gente de todas las orientaciones sexuales. Dios nos ama a todos y si estamos hechos a imagen y semejanza del Padre, ¿quiénes somos para decir que otro es imperfecto?».
Mónica Naranjo está muy contenta porque volverá a actuar en México, uno de los países que más le ha dado en su carrera: «En Figueres viví mi infancia y también mi adolescencia, pero he forjado mi carrera en México. Los años más importantes de mi crecimiento profesional los he vivido en un país que me lo ha dado todo. Fui allí preparada, pero la oportunidad me la dieron ellos».
Una entrevista completa y diferente del resto que ayuda a saber en qué punto se encuentra en estos últimos meses antes de adentrarse en una vorágine de conciertos que la harán reconectar con su público del otro lado del océano.