Melendi ha recibido por todas bandas por la decisión que ha tomado en su último concierto. El cantante estaba actuando en Bilbao cuando, de repente, decía él mismo que su mujer estaba en el hospital justo entonces porque estaba teniendo contracciones. Julia Nakamatsu estaba dando a luz a su hija, pero él prefirió salir a cantar como tenía previsto por no defraudar a los fans (se supone).
Pocos se esperaban que soltara una información como esta en directo, pero los fans pudieron grabarlo y viralizarlo posteriormente a través de las redes sociales: «Ustedes saben qué significa para mí Bilbao. Me habéis regalado dos noches maravillosas y quiero estar a la altura, pero también es muy especial y triste, por una parte, porque mi mujer está dando a luz ahora mismo. Me guardo un recuerdo inolvidable de cada una de sus caras, de las que disfrutaré hoy. Tendré toda la vida para disfrutar de mi hija Dakota. Vamos a continuar, que he estado llorando un poco», ironizó para intentar justificar su decisión de priorizar el trabajo a la familia en aquel momento.
Cuando acabó el concierto, puso rumbo hacia el hospital para conocer a la que es la tercera hija en común con su mujer actual. Melendi ahora es padre de cinco hijos en total, por eso: una chica de 18 años, un niño de 12 y dos más de 7 y 4 respectivamente. Pocas horas después de la actuación, de hecho, compartió una foto con la niña en brazos que acompañó del siguiente mensaje: «Dakota ya está con nosotros. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Te estimo, super mamá«.

Críticas a Melendi por continuar trabajando mientras su mujer daba a luz
Melendi tomó la decisión de mantener su palabra y actuar a Bilbao tal como estaba previsto, lo que ha habido mucha gente que no ha entendido. Una mayoría agobiante de todos aquellos que han opinado al respeto han sido críticos con él, ya que consideran que no actuó bien al dejar sola a su mujer en un momento tan especial como este. Creen que todos los fans habrían entendido perfectamente que lo pospusiera para querer estar con ella en un momento tan especial y no han dudado en escribir mensajes negativos.
Le han dicho de todo, la verdad: «La pela es la pela. Después se hará la foto y en un lapsus dirá que estuvo en todo momento con su mujer. Guardad el tuit a la hemeroteca y, si no, al tiempo», «Esto es divorcio automático», «Esto de cambiar los pañales también le pillará de concierto«, «Después de 9 meses de embarazo y todos los sacrificios de ella, lo mínimo que podía hacer era priorizar el acompañamiento en el parto de su hija», «No sé qué es peor… que no desee estar en el parto de la hija, que le llame Dakota o que ofrezca conciertos» o «Tendrá toda la vida para disfrutar de su hija. La mujer nunca olvidará que se ausentó el día en el que necesitaba más contención, apoyo y compañía. Seguro que los conciertos y ensayos siempre serán más importantes que cambiar pañales y criar a la niña«, han llegado a espetar los detractores.
Es q la pela es la pela. Luego se hará la foto y en uno de sus lapsus dirá que estuvo en todo momento con su mujer. Guarden el tuit en la hemeroteca. Y si no, al tiempo
— Pensamiento libre (@jakdagon1) November 11, 2023
Esto es de divorcio automático
— Carlos (@cargonre) November 13, 2023
Lo de cambiar pañales también le pillará de concierto.
— Jessica Lara (@JotaLaraC) November 12, 2023
Sólo con ponerle ese nombre a su hija ya deberían retirarle la patria potestad.
— Jolan 🏹 (@adalidesblog) November 11, 2023
Si claro, tendrá toda la vida para disfrutar de su hija.
— Elsa Pallo (@RosiePosieChubb) November 12, 2023
Su mujer jamar olvidará que se ausentó el día donde necesitaba más contención, apoyo y compañía. Y de seguro los conciertos y ensayos siempre serán más importantes que cambiar pañales y criar a la bebe
Pues después de 9 meses de embarazo y todos los sacrificios de ella, lo mínimo que podía hacer era priorizar el acompañamiento del parto de su propia hija. 🙄🙄🙄🙄🙄
— Pipota (@pipotilla_) November 12, 2023