Marta López Álamo se hizo famosa cuando salió a la luz que era la nueva novia de Kiko Matamoros. La modelo e influencer ha conseguido hacerse con un buen grupo de fans que siguen los consejos sobre moda que da a través de sus redes sociales. En su perfil de Instagram, además, de vez en cuando habla sobre su vida privada y siempre gusta descubrir algunos de sus secretos. Esta semana, lo que ha hecho ha sido dar más detalles sobre el trastorno de conducta alimentaria contra el que ha tenido que luchar gran parte de su vida.

En su caso, comenzó a obsesionarse con su peso y la talla de pantalones que llevaba hasta el punto de que empezó a contar cuántas calorías ingería cada día. Poco a poco, comenzó a darse cuenta de que no podía continuar así y se hizo a la idea de que debía centrarse en vivir: «En 2016 lo superé, pero tardé casi tres años en volver a tener un cuerpo normal».

¿Cómo superó Marta López Álamo su trastorno de conducta alimentaria?

Marta López se engordó 20 kg de golpe cuando superó la anorexia: «No me noté muy inflamada, simplemente me engordé tanto porque prácticamente no comía nada desde hacía cuatro o cinco años«, ha dicho en unas declaraciones muy impactantes. Lo que pasó fue que, después, sintió el sentimiento contrario de no querer comer nada, a tener ansiedad por comer mucho: «Tenía una necesidad imperiosa de comer muchísimo, necesitaba comer. Pero, al final, volví a comer normal y mi metabolismo se reguló solo sin obsesionarme. Ahora soy feliz».

Una de las consecuencias de tener anorexia durante tantos años es que, desde entonces, le cuesta muchísimo engordarse. «Me obligo a comer muchas veces que no tengo hambre», dice. Mucha gente piensa que puede no comer si no siente la sensación de hambre, pero ella es consciente de que si deja de comer tendría problemas: «Si no como… adiós«.

Marta López Álamo parla del TCA que va patir - Europa Press
Marta López Álamo parla del TCA que va patir | Europa Press

La mujer del tertuliano televisivo intenta ayudar a otras chicas que vivan una situación similar a la suya, ya que es plenamente consciente del enorme sacrificio que requiere poder dejar atrás esta pesadilla. No es fácil, pero ella es el ejemplo de que puedes salir de ello y tener una vida nueva después de haber tocado fondo en este sentido.

Comparte

Icona de pantalla completa