Marta Carreras se ha colocado en la lista de periodistas más reconocidas del país gracias a su trabajo en Els Matins de TV3. En una entrevista en el SX3, se ha sincerado sobre su familia y ha revelado un episodio desconocido de su maternidad. El pasado diciembre, sufrió un aborto del que ha hablado ahora por primera vez. Estaba embarazada del tercer hijo, pero desgraciadamente los médicos le dieron malas noticias. «No hay latido«, le dijeron cuando ya habían pasado tres meses y sabía que sería un niño. Jan había muerto dentro de su vientre y el proceso de asimilarlo ha sido «salvaje«: «Tengo una herida de vida, la llevo bien y soy feliz, pero la llevo dentro».

«Estaba esperando a mi tercer hijo con muchísima ilusión y en una revisión la ginecóloga nos dijo que a Jan se le había parado el corazón y que estaba muerto, que no podría seguir adelante. Fue una pesadilla«, ha dicho. Describe ese momento como uno de aquellos en los que dices «Ahora me despertaré y todo esto no será verdad». Desgraciadamente, sí que era verdad y tuvo que asimilarlo: «Lo vi todo borroso, no sabía cómo reaccionar ni cómo asumir todo esto. Me pude despedir de él… Pero tienes mucho miedo en el momento en que te dan la noticia y un miedo físico de decir Ostras, ¿ahora qué pasará? ¿Ahora a qué me tendré que enfrentar?«.

No hay aún mucha información sobre el tema del aborto, un tabú contra el que Marta Carreras quiere luchar compartiendo su experiencia: «Y una vez que pasa toda la parte física, que es durísima y salvaje, viene la peor parte. Te vas a casa y ves que has tenido un parto sin premio, que llegas a casa y te sientes vacía, también literalmente«.

Marta Carreras dona detalls de l'avortament que ha patit - Instagram
Marta Carreras da detalles del aborto que ha sufrido | Instagram

«Yo puedo decir que lo quiero, lo he tenido en brazos y me he enamorado también al primer segundo, pero no lo quiero como quiero a mis hijos con los que tengo muchísimas experiencias y convivo. Tengo añoranza, pero no sé bien de qué», reconoce. Y luego entra en juego la culpa, la temida culpa, que te hace preguntarte si has hecho algo mal: «Te entra una parte de rabia de decir ¿Cómo puede pasar esto y que no me sepan decir por qué? ¿Qué pasa, que no se investiga lo suficiente? No lo sé, son muchas dudas».

Una pérdida que cuesta mucho gestionar emocionalmente, una montaña rusa de emociones: «Además, con esa sensación de que todo este proceso lo tienes que hacer tú y que poca gente te puede ayudar con nada. Intentar que nada se convierta en un tabú enquistado, sino hablarlo con naturalidad, aunque cuesta, y que yo pienso en ello mucho más de lo que hablo. Y lo llevo dentro y tengo aquí como una herida de vida, que la llevo, pero la llevo bien y soy feliz, pero la llevo bien«, ha añadido la periodista en este testimonio tan sincero como doloroso.

Marta Carreras da detalles de su vida familiar y habla de sus hijos

En otro vídeo, ha dado detalles de los dos hijos que tiene. Max, de 7 años, y Pol, de 5, que se pelean mucho, pero también «se adoran» y no pueden jugar el uno sin el otro: «Se pelean, se pegan, se insultan, se enfadan mucho… y se adoran». Ya se encuentran en una edad en la cual han adquirido cierta autonomía, cuando ella se dio cuenta de que podía volver a respirar y usar los dos brazos para más cosas que no para dormirlos: «Empiezas a ir a donde quieres y poder hacer más planes. A hablar con gente y que ellos jueguen, algo que los primeros años es imposible».

La presentadora los tuvo muy seguidos y está muy contenta de haber tomado esta decisión, ya que ella tiene la experiencia de llevarse 10 años con su hermana y la relación es muy diferente: «Es muy interesante tener una relación así, pero cuando solo se llevan dos años y medio acaban siendo mejores amigos«.

Gracias a tener hijos, Marta Carreras explica que ha comenzado a redescubrir el mundo a través de sus ojos: «Es alucinante ver cómo todo les fascina y todo te vuelve a fascinar a ti también porque les haces descubrir eso por primera vez». Sus hijos tienen el muñeco de Mic en casa, pero ahora mismo dice que la obsesión es Bola de drac.

Una entrevista que permite que los televidentes conozcan un poco más a la periodista con quien desayunan cada día.

Comparte

Icona de pantalla completa