Manu Guix ha visitado el
Y dejando
En esta historia, que es autobiográfica, se hace mención a el acoso escolar. Dice que lo hace a partir del personaje de Joel, quien estaría inspirado en dos personas reales de su vida: «Una de ellas era un niño de un curso por encima del mío que, un día, entró al aula de música cuando yo estaba a solas y me dio un puñetazo en la panza. Le debía de dar rabia que estuviera tocando el piano… Aquella ha sido la única vez en la que alguien me ha pegado».
Manu Guix tuvo claro desde siempre que quería ser músico y compositor y tuvo la suerte de que los padres leo ayudaron en un camino que no es fácil: «A los niños los tenemos que acompañar en aquello que quieran hacer. Mis padres me escucharon siempre y, de hecho, cuando tenía 14 años mi padre me acompañó al notario para ayudarme a crear una empresa a través de la que pudiera dedicarme a la música». También fue gracias a su talento en este ámbito que conquistó a su mujer: «Cayó a mis pies cuando le toqué la canción que había escrito para ella».

Manu Guix suelta un montón de confesiones íntimas en el Zona Franca de TV3
En otro orden de cosas, ha asegurado que hizo todo el papeleo necesario para cambiar el nombre de su DNI: «Ahora pone Manu y no Manuel«. Y, de aquí, a otras confesiones como que el pelo y los labios son las dos partes de su cuerpo que más le gustan, que quiere que suene
Además, ha compartido la anécdota del día en que conoció a Sting: «Él es uno de mis tres ídolos. Convencí a uno de los guitarristas que tenía para tocar conmigo y, el día siguiente, me invitó a una actuación que hacían en el Palau Sant Jordi. Me acompañó a los camerinos y me presentó a Sting, quién me reconoció: «Tú eres Manu, el chico que toca el piano y que ha tocado con él ayer». A mí solo me salió que arrodillarme delante de él».