Risto Mejide ha construido una carrera televisiva muy potente desde que lo descubrieron como el miembro del jurado más ácido -y con mala leche- de Operación Triunfo. El publicista, ahora convertido también en personaje del corazón, es el protagonista de El Suplement d’estiu de 3Cat de este domingo. Aquí, han querido analizar sus trapos sucios y, sí, son unos cuantos. Marina Alaminos, Edu Boada, Elisenda Pineda, Marc Andreu y Anna Bertran han estado analizando algunos de los detalles más escabrosos de la vida del catalán. ¿El resumen? Que realmente está justificadísimo este reportaje porque lo han rodeado unas cuantas polémicas.

Acostumbrado a estar en el ojo del huracán, Risto Mejide es «un niño grande que no ha terminado de crecer» que pone «trampas» para alimentar su personaje: «Ahora ha tomado bastante conciencia de que este personaje que está sustentando ha comenzado a chirriar y ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos». La relación de amor-odio que ha tenido con la prensa, las novias con las que lo han relacionado… creen que esta es una personalidad aún sin hacer del todo. El relato de niño maleducado e inteligente aún lo continúan comprando muchas cadenas, por eso, porque la gente lo ha calado y saben de qué pie cojea pero ahí sigue haciendo dinero y horas de antena.

¿Las gafas de sol? Tienen claro que es el accesorio clave que le ayuda a mantener el misterio alrededor de esta figura de hombre oscuro y con esta personalidad fuerte. Ha desplegado mucha hostilidad contra diversas personas, sobre todo cuando lo ficharon en OT precisamente para hacer televisión. Eso sí, siempre ha dicho la verdad más incómoda a la cara y esta es una manera de ser que cuesta ver… y, ¿quizás por eso aún vende?

Qui és Laia Grisso, fotos i detalls de la nova il·lusió de Risto Mejide | Europa Press
Risto Mejide tendría unos cuantos trapos sucios, si hacemos caso a lo que comentan desde Catalunya Ràdio | Europa Press

La diferencia de edad con las parejas, el principal trapo sucio de Risto Mejide

Si hablamos de trapos sucios y Risto Mejide, se debe hablar sí o sí de sus relaciones amorosas con otras chicas. La relación con Laura Escanes fue la más mediática, sin lugar a dudas, sobre todo por la gran diferencia de edad y de estado económico que había entre ellos. Cabe recordar que él tiene 22 años más que ella, lo que hizo pensar que aquí podría haber una relación de poder desigual. Él era quien tenía el dinero, la fama, la madurez… No se encontraban en la misma etapa vital y, al final, terminaron dándose cuenta y esto terminó rompiendo esta historia de amor. Ella misma ha explicado que decidió abortar cuando se quedó embarazada al principio de su relación, ya que se dio cuenta de que no estaba preparada aún para ser madre como sí lo estaría un par de años después.

Risto ha perpetuado en el tiempo esta tendencia a salir con chicas mucho más jóvenes que él. De hecho, después de casarse con Laura tuvo unas cuantas relaciones de este estilo. ¿Se trata de un abuso de poder? Desde esta tertulia dejan caer que sí, ya que es evidente que hay un desfase de experiencias vitales que puede hacer más fácil la manipulación: «No me creo que alguien tan inteligente como él no sea consciente». Quizás sí que comienza con ellas por verlas más jóvenes y guapas, pero también podría tener algo que ver que sepa que de esta manera hablarán más de él? «Yo creo que es un hombre mediático y con dinero que siente que le apetece estar con chicas más jóvenes y basta, es todo impulso y, por eso, las relaciones que ha tenido después no han salido bien porque no han durado». En la lista, la farmacéutica Natalia Almarcha de 28 años o la actriz Grecia Acastta de 30 años.

Risto i Laura Escanes signen el divorci - Instagram
Risto y Laura Escanes antes de la firma del divorcio | Instagram

Desde aquí, dejan claro que creen que continuará en esta línea y que veremos a un Risto Mejide de 70 años con una chica de 20. Tiempo al tiempo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona un personaje que ha hecho mucho dinero y que ha protagonizado muchos titulares en la prensa rosa.

Comparte

Icona de pantalla completa