Laura Pausini ha sufrido una caída espectacular en medio de uno de los conciertos en Milán. Las imágenes han preocupado y, como es habitual en estos casos, también se han hecho virales rápidamente. Son muchos los espectadores que han grabado el momento en vídeo y que, posteriormente, lo han compartido en las redes sociales. Esto ha permitido que todos puedan ver cómo la cantante se ha enredado con su vestido largo y ha terminado rodando por las escaleras en un accidente que podría haber sido muy grave.
Afortunadamente para ella, todo ha quedado en un gran susto y no ha tenido consecuencias físicas más allá de la vergüenza de desplomarse y rodar ante miles de personas. Su equipo de bailarines ha reaccionado con rapidez y acierto, teniendo en cuenta que se acercaron a ella e improvisaron un movimiento para levantarla que parecía preparado y todo.
¿Y cómo ha sucedido? La artista italiana con más fans en España estaba cantando Zero en la parte alta del escenario cuando, de repente, intentaba bajar las escaleras que le habían colocado de manera elegante. El problema es que llevaba una capa de tul muy larga con la que terminó tropezando, ya que las botas altas la pisaron y la tela se enganchó en uno de los tacones. El resultado fue claro, Laura Pausini perdió el equilibrio y terminó cayendo escaleras abajo.
" Laura Pausini " :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) December 1, 2024
Porque azoto la res en pleno concierto, afortunadamente se levanto como una campeona pero ya quedo junto a juan gabriel como las peores caidas en un escenario 🤣 pic.twitter.com/ENN0ASltk5
¿Cómo ha reaccionado Laura Pausini a su caída en directo?
Como decíamos, la caída no ha tenido consecuencias graves en su estado físico. No se ha hecho nada grave y tampoco ha necesitado atención médica, según dicen los medios italianos. De hecho, sorprendió mucho verla ponerse de pie enseguida y con una gran sonrisa. Ella siempre ha destacado por su humor y su carácter vivaz, una manera de ser que ha vuelto a demostrar en esta escena porque se lo ha tomado de la mejor manera y no ha hecho un drama.
Laura Pausini continuó con la actuación desde el suelo como si no hubiera pasado nada. Curiosamente, esta reacción puede tener consecuencias negativas para ella. Lo único que puede molestarle de todo esto es que estas imágenes pueden haber revelado un secreto de sus conciertos, que hace playback. Son muchos los artistas que utilizan esta táctica de hacer ver que cantan en directo cuando, en realidad, lo que la gente escucha es una pista pregrabada.

¿Realmente pudo mantener la voz durante la caída sin ningún problema? Porque no se escuchó que el sonido se alterara en absoluto, una circunstancia que hace pensar que tal vez no estaba cantando en directo en ese momento y, por eso, no se nota diferencia. Ella tiene muchos años de experiencia y una voz privilegiada, así que podría ser que lo hubiera solucionado sin ningún problema aparente. De momento, este detalle quedará en una anécdota hasta que dé su versión de los hechos.