Àngel Llàcer se está recuperando, poco a poco, de la grave enfermedad contra la que ha tenido que luchar en los últimos meses. Nunca habría pensado que la gastroenteritis que tuvo en Vietnam acabaría teniendo tantas consecuencias. La bacteria le ha forzado a pasar por quirófano y ha llegado a estar a punto de perder una pierna, así que la situación ha sido seria. Ahora que se encuentra un poco mejor, ha asistido a la gala benéfica World Central Kitchen que organizaba el chef José Andrés. El presentador ha posado en el photocall ante los periodistas y ha aprovechado para responder las preguntas de Europa Press sobre su estado de salud actual. ¿Qué ha dicho?

El catalán está muy contento porque la rehabilitación está dando sus frutos y ya puede subir escaleras: «Esta es una gran noticia, voy a un osteópata cada dos días y hago ejercicio». Los médicos lo felicitan porque todo está mejorando en el tiempo previsto y puede retomar su rutina. La enfermedad ha supuesto un antes y un después en él: «Ahora me tomo la vida de una manera mucho más tranquila después de haber pasado mucho miedo«.

«Quedo más con los amigos e intento ir a sus fiestas de cumpleaños que antes no lo hacía. Lo que estoy es eso, viviendo la vida», ha añadido. Él siempre ha vivido muy intensamente, pero después de lo que ha pasado intenta hacerlo más: «He estado tan cerca de la muerte que ahora tampoco le tengo miedo. El día que tenga que irme, me iré«.

Àngel Llàcer plora en el retorn a televisió - Antena 3
Àngel Llàcer ha vuelto a la televisión y ha llorado al recordar lo mal que lo ha pasado | Antena 3

¿Cómo será la Navidad de Àngel Llàcer?

Se acercan las fiestas de Navidad y después de esta pesadilla, está contento porque las disfrutará como nunca lo ha hecho. Àngel Llàcer creyó que llegaría a morir, así que ahora agradece mucho el hecho de haberse curado y de encontrarse mejor: «Como he tenido este problema, por primera vez desde hace muchísimo tiempo pasaré la Navidad en casa. Mis padres están ilusionadísimos porque pasaré las fiestas con ellos después de muchos años».

El presentador cree que ha podido superarlo todo gracias al apoyo que ha tenido de los suyos: «La valentía te la dan las personas que te quieren y lo he notado, me he sentido muy querido dentro de una red muy importante». ¿Y qué aprendizaje ha sacado de todo esto? Básicamente, que la vida consiste en pasarlo bien y que debes ser más tierno: «Estas cosas las aprendes cuando vives alguna experiencia así. Ahora digo te quiero más veces y me dedico a los demás, me da más tiempo para hablar con las personas».

Comparte

Icona de pantalla completa