¿Cuál es el secreto para mantener el éxito de un concurso? Atrapa’m si pots se sumó a la parrilla de contenidos de entretenimiento de TV3 en el año 2018 y desde entonces, ha ido asentando una sólida base de fans que cada tarde esperan emocionados las pruebas de unos concursantes que luchan por un bote. Dicho así suena como la combinación perfecta para un concurso de la cadena catalana, pero el éxito progresivo también tiene nombre y apellidos.
Llucià Ferrer es el presentador de Atrapa’m si pots y su labor no está únicamente ligada a leer preguntas. Simpatía, bromas, guiños y carisma, son algunos de los ingredientes que han logrado que el presentador sea el alma del programa. Antes, sin embargo, construyó las bases de su carrera en otro medio.

Su historia comienza frente a los micrófonos de la radio
Llucià Ferrer, periodista y locutor de radio, nació en Manlleu en el año 1978. Su vida profesional va de la mano con la radio, lugar donde dio sus primeros pasos colaborando en programas de radio de su ciudad. Los micrófonos han sido el escenario que le ha conducido a las grandes emisoras del país y su voz ha acompañado a miles de oyentes con El matí i la mare que el va parir en Ràdio Flaixbac o el Fricandó Matiner.

También ha pasado por Catalunya Ràdio y RAC1, aunque actualmente su faceta radiofónica fusiona su pasión musical con las conversaciones con amigos y famosos en El vermut de Llucià Ferrer. En una entrevista con El Món, el presentador confesó que «le gustaría hacer un programa en Catalunya Ràdio o RAC1», aunque ahora está centrado en el Atrapa’m.
El éxito de este concurso, por cierto, es evidente y las audiencias lo avalan. De hecho, esta temporada ha vivido un momento histórico gracias a la victoria de Simón Casas. Un vecino de Horta que superó todas las pruebas después de 50 programas, ganando 241.000 euros, el premio más alto de toda la historia de TV3.

El Llucià más íntimo: un problema grave de salud y su vida amorosa
En el año 2023, el presentador de TV3 sorprendía a sus seguidores explicando que había estado muy enfermo en una entrevista muy íntima en El suplement de Catalunya Ràdio. «Tuve una neumonía muy fuerte justo después de que terminara mi etapa en Catalunya Ràdio, una etapa muy dura para mí y uno de los momentos más difíciles de mi vida profesional y de la vida en general. Tuve que estar veintidós días ingresado en el hospital». Esta neumonía le llenó el pulmón de pus y entre las secuelas de la enfermedad, tuvieron que extirparle un trozo de pulmón.
«Vaig estar 22 dies ingressat al Clínic per una pneumònia que em va omplir tot el pulmó de pus»: @lluciaferrer explica les seqüeles que li van quedar, a «L’eclipsi» del #SuplementCatRàdiohttps://t.co/5NNZ7aUgyn pic.twitter.com/0r0OazO8n6
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) October 8, 2023
En esta entrevista también reveló información familiar muy curiosa, como que tiene un hermano gemelo, aunque admite que no se parecen mucho. «Él tiene cabello, sí, tiene los ojos verdes, es más blanco de piel y yo soy más grande. Mientras que soy muy abierto y extrovertido, él es muy tranquilo y economista», explica. Además, resulta que su hermano es quien le lleva los negocios. En cuanto a la vida amorosa, Llucià Ferrer es padre de dos criaturas, aunque se casó muy joven y esa primera relación «terminó bastante mal». Después de un tiempo, el amor volvió a sonreírle y formó una familia con su esposa Carola y los pequeños de la casa, que son sus prioridades. «Tengo dos criaturas que tienen 3 y 5 años, que si tuviera más cosas me perdería otras que son más importantes», explicó hace unas semanas a este diario. Sea como sea, su historia aún continúa y se puede decir que el éxito lo acompaña tanto personal como profesionalmente.