Juan Avellaneda nunca ha ocultado que tuvo cáncer a los 26 años, un diagnóstico horrible que le asustó mucho y que marcó esa etapa de su vida. El diseñador tampoco ha querido explayarse demasiado sobre este tema, pero ha dejado el hermetismo atrás y ha aprovechado su última aparición pública para sacar a la luz detalles desconocidos.
En los últimos meses, ha tenido que acudir al hospital varias veces porque tuvo una pequeña crisis que volvió a preocuparlo. Afortunadamente, parece que no fue nada grave y ahora saca pecho de encontrarse muy bien: “No sabíamos bien qué era, pero estoy muy bien”. Desde que le diagnosticaron cáncer, los médicos lo han sometido a revisiones periódicas y no ha dejado de cuidarse.

Juan Avellaneda confiesa que aún hoy se preocupa cuando se encuentra un poco mal
Han pasado muchos años, pero todavía se angustia cuando nota que no se siente bien: “En un momento dado, sentí bastante dolor y mi marido me olvidó ir al médico. No sabía si quería enfrentarme a un posible diagnóstico o si estaba preparado para eso, pero por suerte fue una falsa alarma”.
Cuando este dolor se acentúa, no puede evitar recuperar viejas y desagradables sensaciones: “El fantasma del cáncer te sobrevuela… Somos pacientes toda la vida. No estamos enfermos para siempre, pero sí convivimos con esto”. De hecho, reconoce que convive con un dolor crónico debido a este cáncer de testículo que tuvo que superar.
Juan Avellaneda no quiso decir nada a sus padres en su momento, ya que no quería preocuparlos. Ahora que ha pasado un tiempo, ¿volvería a hacerlo igual? Ante el micrófono de Europa Press deja claro que sí: “Necesitaba digerirlo yo solo y no te planteas ciertas cosas con 26 años”.
El modista ha enviado un mensaje de apoyo a Belén Rodríguez, la tertuliana de televisión que acaba de anunciar que toma la baja porque le han encontrado un tumor maligno en la garganta: “Le envío mucha fuerza porque le ha salido ahora y es reciente. Al principio, tener cáncer es muy complicado… sobre todo en lo que respecta a la gestión familiar”.

Declaraciones sorprendentes de Juan Avellaneda sobre Clara Chía
En otro momento de la conversación, Juan Avellaneda sorprendió cuando terminó hablando de la actual pareja de Gerard Piqué. ¿Y de qué conoce a Clara Chía? El diseñador dice que coincidió con ella en la boda del hermano del futbolista y también en su estudio de diseño. ¿Y cómo la encontró en las distancias cortas?
Con la prensa, ella siempre ha sido muy distante y arisca. Ahora bien, él cree que simplemente es una postura que adopta por incomodidad: “No quiere meterse en este mundo y, por eso, se muestra seca y distante”. En cambio, siempre ha tenido buen trato con ella cuando se han visto en persona: “Es encantadora. Todo el mundo me decía que era altiva, pero no lo es en absoluto. Me parece educada y monísima”.