Jorge Javier Vázquez es votante socialista y nunca se ha escondido. Tanto es así que, hoy mismo, se ha adherido al manifiesto que ha publicado el PSC en el marco del programa de Salvador Illa. Pedro Sánchez escogió al presentador de Telecinco para ponerlo al frente de la presentación de su libro, recordémoslo. Pues bien, hoy le dedica la columna de
En primer lugar, ha cargado contra los detractores que critican a Pedro Sánchez por haber hecho estrategia: «Hay gente que intelectualmente no da más de sí o que no se esfuerzan por pura vagancia. Aquellos que se dedican a calentar la silla no se han cansado de señalar que todo esto obedece a una estrategia para continuar atados a la silla«. En cambio, aplaude que hay otros que sí que han presentado escenarios diferentes que dice que «han hecho reflexionar, dudar y cuestionarnos».
En general, considera que es positivo que Pedro Sánchez haya hecho pública esta carta en que reconoce tener dudas. ¿Por qué? Al considerar que actos como estos nos ayudan «a ser más adultos como sociedad» y darnos cuenta de que un país puede funcionar aunque el presidente esté ausente unos días.

A Jorge Javier Vázquez le parece bien que Pedro Sánchez se haya planteado dimitir
No le parece mal que una persona poderosa confiese que hay momentos en que no le vale la pena seguir: «Me parece lo más humano del mundo«. Jorge Javier Vázquez critica que la gente le diga que no tiene derecho a quejarse, ya que considera que es sano poder quejarte: «Todos hemos sido Pedro Sánchez en algún momento».
El presentador adula al político, pero también baja los pies a tierra: «Pedro Sánchez no es un héroe ni un santo a quien profesarle fe. Es un presidente del gobierno con todas las imperfecciones y virtudes». Ya le parece bien que se haya planteado dimitir y, sobre esto, suelta un comentario personal: «Si me sale un novio que piensa en dejar su trabajo me tiene ganado por esta vida y por tres eternidades más. Últimamente, solo tengo amantes que acaban pidiéndome que les pida un taxi».