Jordi Cruz ha sido el invitado dePlaneta Calleja esta semana, una aventura en la que Jesús Calleja ha aprovechado para interrogarlo sobre su vida privada. Lo que nadie esperaba era que el miembro del jurado de Masterchef se abriría a dar tantos detalles sobre su infancia, miedos y expectativas de cara al futuro. Solo empezar, los dos dejaban claro que no sabían qué esperar de este encuentro: «Yo pensaba que tú eras un imbécil, que te habías creído esto de la televisión y que creías que yo era un idiota«, espetaba Cruz. Ante esto, Calleja reconocía que había llegado a pensar que era tan estúpido como en el programa de cocina: «Cuando te veía había muchas veces en que me caías gordo». Finalmente, sin embargo, han acabado haciéndose amigos: «Te he conocido y eres muy simpático, de verdad. Un chico divertido, irónico y gracioso».
El cocinero de Manresa ha hablado sobre su infancia como no había hecho nunca antes. Por primera vez, ha reconocido que tuvo una relación muy complicada con su padre: «Mi padre se llamaba Federico, murió hace unos años después de disfrutar mucho. El problema fue que vivió muchas cosas que no le dejaban ser feliz. Cuando yo era pequeño pensaba que era malo, que no era buen estudiante. Él no hizo nada para que yo me sintiera mejor… De hecho, no me hacía ni caso. Cuando murió, encontré en su despacho una carpeta llena de recortes de diario que hablaban de mí. Allá entendí que no puedes reprochar nada a una persona que no sabe transmitir emoción. Mi padre nunca me dijo «te quiero» y yo lo hice por primera vez horas antes de que muriera».
Jordi Cruz también ha respondido preguntas íntimas sobre su vida amorosa. Actualmente sale con Rebecca Lima, una arquitecta brasileña a quien dedica palabras muy bonitas en su Instagram: «Yo he tenido una pareja durante 14 años, con otra me estuve 8 más… No he sido un golfo nunca. Ahora estoy muy bien». ¿Habrá boda y niños con Rebecca? «Ella tiene una obsesión con la piedra y todo eso», ha dicho en referencia a un anillo de compromiso que parece que podría llegar pronto.
Jordi Cruz vive una aventura con Jesús Calleja | Cuatro
Jordi Cruz tuvo que medicarse en un momento de estrés muy duro
El chef tiene una carga de trabajo importante con cuatro restaurantes que tiene que compaginar con las grabaciones de Masterchef. Ahora lo lleva bien, pero en esta entrevista ha sacado a la luz que hubo un momento en el que creía que no podría con todo: «Hace un par de años que trabajo el tema del estrés porque estuve muy jodido, hasta el punto de tenerme que medicar porque era muy bestia. El problema es que el estrés me provoca problemas físicos en las espalda. Un día sentí un mal en el pecho y me preocupé… Pensaba que podía ser algo del corazón, pero era un ataque de ansiedad. El estrés me ha pasado factura en todos los aspectos de mi vida».
¡Nos vamos a Grecia! ? Esta noche arranca la nueva temporada de #PlanetaCalleja con un primer invitado de "estrella Michelin" ✈️?
Cruz ha recibido muchas críticas por su actitud prepotente en el programa de TVE, ya que algunos le acusan de tenérselo muy creído. ¿Qué dice él al respeto? «Recuerdo un día, cuando hacía unos cuatro años que trabajaba en Masterchef, que uno de los trabajadores de mi restaurante me dijo que estaba un poco imbécil. Me quedé sorprendido y al preguntarle por qué lo decía, me dijo que me echaban de menos y que tenía menos contacto con ellos, que parecía más distante y que la televisión me estaba cambiando. Tenía razón». Una entrevista sincera en la que los telespectadores han podido conocer un poco al Jordi Cruz más personal.