Isabel Pantoja tuvo un imprevisto durante la gira que hizo por América. La cantante ha estado a punto de perder la visión total de un ojo, el que demuestra la gravedad del problema de salud que sufrió hace unos meses. No ha sido hasta ahora que se ha filtrado a la prensa este problema ocular, del que todavía se estaría recuperando. Lo han explicado en detalle en
Quedan pocas semanas para que empiece una serie de conciertos por España, por lo que está centrada en intentar dejar atrás esta enfermedad que le impide ver bien. ¿Cuándo empezó? Parece que antes de la gira por América, cuando notó que tenía un ojo rojo: «Tenía una infección y esta le provocó una inflamación que venía acompañada de un dolor que se convirtió en insoportable. Tuvieron que tomar medidas. Ahora se está tratando en Córdoba, se ha estado semanas. De momento continúa bajo supervisión médica, ya que no podía mover la cabeza, hacer movimientos bruscos ni bailar. Durante la gira estuvo totalmente controlada por los médicos y ahora todavía continúa».
Isabel Pantoja habría estado muy preocupada por el problema ocular que sufre desde febrero
La cantante habría perdido casi toda la visión del ojo izquierdo: «Ahora se está recuperando y ha estado en tratamiento con varios colirios. Lo que más le preocupa es que esta es una enfermedad infecciosa que vuelve a reproducirse…». No ha querido decir el nombre del problema ocular en concreto, pero sí que ha dado varias pistas para que sus fans tengan claro que no ha sido una simple conjuntivitis. De hecho, explican que llegó a ponerse seis colirios en el día: «Se trata de una infección del iris que evoluciona hacia nebulosas y moscas que te impiden la visión y hace que pierdas el equilibrio. Se ponía seis colirios, ahora solo se ha quedado con uno que tiene antibiótico».

Han asegurado que sus hijos no saben que le ha pasado esto a Isabel Pantoja, ya que lo ha querido mantener en secreto. Finalmente, sin embargo, la prensa ha acabado enterándose porque la veían siempre con gafas de sol y con una actitud diferente: «En el escenario ahora prácticamente no se movía y hemos sabido que es por culpa de la carencia de equilibrio que tienen las personas con esta enfermedad ocular». El problema ocular habría empezado el pasado mes de febrero y todavía está en tratamiento, así que parece que ha sido más grave del que podían pensar en un principio.