Gisela siempre recordará el 2024 como el año del nacimiento de su primer hijo, el pequeño Indiana, quien ha llegado a su vida después de cinco años de intentos y varios abortos en el camino. La cantante, que se hizo famosa en Operación Triunfo, está contenta porque ha cumplido un sueño con esta maternidad a los 44 años. Ahora bien, lo que pocos saben es que ella pasó muchos años sin querer ser madre. De hecho, acaba de reconocer que estuvo mucho tiempo totalmente convencida de que no tendría descendencia porque veía que el mundo no era el adecuado para traer a una personita más. Finalmente, sin embargo, terminó cambiando de idea.
Ha sido ella misma quien lo ha explicado en su participación en un pódcast llamado El Tabú(rete). La artista catalana ha sido muy sincera, ya que ha reconocido que casi se queda sin tener hijos porque se dio cuenta demasiado tarde de que realmente sí le haría ilusión quedarse embarazada. «En mi caso, tenía muy claro que no quería ser madre porque creía que era una responsabilidad muy grande. El mundo como está, el cambio climático, las personas individualistas… No lo sé, no me gustaba que llegara a un mundo demasiado hostil. No quería hacerle esta aportación a nadie, pero después encontré una pareja y se me estabilizó la vida emocional y laboral… A partir de aquí, se me empezó a despertar el instinto«.

Gisela explica a qué edad comenzó a intentar quedarse embarazada
Gisela recuerda que tendría alrededor de 37 años cuando se decidió a comenzar a intentar quedarse embarazada. Ella, que había sido abanderada de no tener hijos, optó por no comentar a nadie que lo estaban intentando: «Creía que la gente pensaría que estaba loca como una cabra, así que no dije nada. Tampoco quería que nadie me dijera que llegaba tarde«. Muchas mujeres optan por mantener en secreto que están en proceso de quedarse embarazadas porque, de esta manera, evitan los posibles comentarios y la presión que te añaden los conocidos que van preguntándote por qué tardas tanto en quedarte.
Ella tuvo que someterse a varios tratamientos in vitro porque no lograba el embarazo de manera natural. En su caso, todo este proceso dice que llegó a ser muy frustrante: «Cuando quieres algo y no lo puedes conseguir, muchas veces lo pasas mal y acabas queriéndolo aún más». Tenía claro que debía ser fuerte mentalmente porque someterse a un proceso así tampoco te garantiza el éxito: «Quería intentarlo, pero siendo consciente de que no quería que terminara siendo algo traumático porque, a veces, no puedes quedarte embarazada aunque te sometas a muchos tratamientos«.

Afortunadamente para ella y su pareja, la in vitro funcionó y hoy tienen en brazos a su pequeño de casi nueve meses. Gisela se muestra totalmente enamorada del pequeño, de quien publica un montón de fotos en su perfil de Instagram. Ahora mismo, está disfrutando de una nueva vida que le ha demostrado que tomó la decisión correcta al cambiar de idea después de muchos años.