Frank Cuesta sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad tras el vídeo en el que destapó la realidad detrás de su personaje. Una serie de afirmaciones que han dado la vuelta al mundo y ponen sobre la mesa qué hay de verdad tras ser uno de los presentadores y aventureros más famosos de la televisión por sus actividades alocadas y peligrosas con animales.

Entre las confesiones más destacadas, Cuesta admitía que «no tenía cáncer, que no era ni herpetólogo ni veterinario, que los animales del santuario eran todos comprados» y que además tenía un problema grave de mitomanía, que es un trastorno en el cual las personas mienten compulsivamente. Unas horas más tarde de este primer comunicado, el español ha hecho un vídeo en directo de dos horas a través de su canal de YouTube retractándose sobre algunas de las afirmaciones y revelando que lo que había leído por la mañana había sido «un guion».

Frank Cuesta se retracta y revela qué hay detrás del vídeo de las confesiones

«Yo he intentado solucionar este problema cuatro veces y hoy ha sido la última. Ahora me arriesgo a que saquen todo y quedar como un grosero y un sucio, pero ya me da igual», explica en el nuevo vídeo. Pocas horas después, Cuesta eliminaba el vídeo viral que había publicado con las confesiones. «Hoy he puesto un vídeo que se me envió. Me dijeron que si hacía este vídeo, se detendría el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados», revela en este directo.

Frank Cuesta confessa que no té càncer en el seu últim vídeo | YouTube
Frank Cuesta confessa que no té càncer en el seu últim vídeo | YouTube

Entre las nuevas informaciones que ha dado, dice que saldrán nuevos audios que lo pueden poner en situaciones comprometidas y revela que se siente acorralado. «Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un tonto, un mentiroso, manipulador, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacer feliz a las personas que estaban a mi lado». Sobre el tema de los animales del santuario, ahora explica que «no ha vendido nunca un animal» y revela que lo han acusado «de ser traficante». «¡Claro que hablo con traficantes! Claro que hablo con ellos, sobre todo cuando hago programas, se necesitan audios para conseguir información sobre alguien».

Su enfermedad en el punto de mira

Otro de los temas que han generado más revuelo ha sido su enfermedad. En el primer vídeo de este martes, admitía que no tenía cáncer, pero ahora, puntualiza estas informaciones. «Hice un vídeo diciendo que no tengo cáncer, eso lo vio mi hijo, es cuando yo dije ‘no puedo más con esto'». Su hijo Zape ha roto su silencio y se ha pronunciado al respecto, mostrando su apoyo a su padre.

Zape, el fill de Frank Cuesta, es pronuncia després de la polèmica | Instagram
Zape, el fill de Frank Cuesta, es pronuncia després de la polèmica | Instagram

«Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a pedazos durante sus tratamientos. Forzado a decir que abusa de los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él», revela el hijo mayor del presentador. «Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo continuar despertándome por las mañanas con esta angustia», finaliza el comunicado que ha compartido a través de Instagram. La situación es complicada y enredada, y queda claro que será un episodio que continuará presente los próximos días.

Comparte

Icona de pantalla completa